La cita será en el Auditorio Insular, a las 20:30 horas, con entrada gratuita
Juan Jiménez: «Cualquier iniciativa cultural que aporte felicidad y sana evasión a los vecinos y vecinas de Fuerteventura contará con la colaboración de esta Consejería»
Fuerteventura recibe una nueva edición del Aula del Humor de la ULPGC con el espectáculo ‘Humor sin fronteras: turismo y humor’. Será en el Auditorio Insular este miércoles, a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita. Los protagonistas serán el dúo Piedra Pómez (Gregorio Figueras y Francisco Santana) y Juan Luis Calero.
El consejero de Cultura, Juan Jiménez, afirma que «la risa es por sí misma una terapia fantástica contra el estrés, los problemas del trabajo, la crisis económica o la rutina más anodina; por eso, una de las líneas que hemos creado e impulsado desde esta área durante este mandato ha sido el ciclo ‘Noches de humor’, que este sábado regresa con el televisivo humorista Flipy».
«Cualquier iniciativa cultural que aporte felicidad y sana evasión a los vecinos y vecinas de Fuerteventura contará con la colaboración de esta Consejería, como sucede con el Aula del Humor de la ULPGC», añade Juan Jiménez.
El espectáculo ‘Humor sin fronteras: turismo y humor’ se basa en intentar resolver una incógnita: ¿De qué se ríen en otras partes del mundo?
Piedra Pómez y Juan Luis Calero pondrán sobre el escenario del Auditorio Insular la duda de si un japonés y un sueco se ríen de lo mismo o por qué les hace gracia lo que sea que les haga gracia.
El sentido del humor, mezclado con el turismo, ¿supera fronteras y nos une? ¿Es el turismo una forma de contagiarnos del sentido del humor de otros o de transmitir el nuestro? ¿El turismo nos ayuda a aumentar nuestro sentido del humor o lo va haciendo desaparecer?
Estas y otras preguntas buscarán respuestas (por supuesto, ingeniosas y mordaces sin descartar alguna con rango de absurda) en ‘Humor sin fronteras: turismo y humor’. ¿Existe una vestimenta propia del turista? ¿Es la dieta turística una alimentación equilibrada? Y no menos importante, ¿nos hacen felices los turistas?

