Política de privacidad

Bienvenido a nuestra Política de Privacidad. Está política te ayudará a tomar decisiones sobre los datos que nos facilitas a través de esta aplicación. Por ello, te recomendamos que la leas atentamente.

Conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos le informamos de lo siguiente:

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

CABILDO DE FUERTEVENTURA (a partir de ahora, el CABILDO)
Calle Primero de Mayo, 39
35600 Puerto del Rosario
Fuerteventura
transparencia@cabildofuer.es

Dato de contacto Delegado de Protección de Datos: transparencia@cabildofuer.es

2. ¿Qué datos recopilamos?

Cuando uses el servicio, utilizaremos y recopilaremos automáticamente la siguiente información:

  • Servicios utilizados de la Aplicación.
  • Datos de geolocalización.
  • Datos de contenidos de usuario que publique, cargue y/o aporte al servicio.
  • Datos técnicos que podrán incluir su dirección IP, la identificación única de su dispositivo, la información operacional que posibilita la interactuación con los servicios de la Aplicación, su sistema operativo y la versión de nuestra Aplicación que tu utiliza. Disponemos de la opción voluntaria de proporcionar datos personales como DNI/NIF, nombre, apellidos, teléfono y fecha de nacimiento para facilitarle la cumplimentación de formularios online disponibles en esta aplicación sin que tenga que volver a especificar de nuevo estos mismos datos.

3. ¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

En el CABILDO vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades:

  • Gestión de avisos sobre el estado o funcionamiento de las infraestructuras o servicios municipales y atención ciudadana.
  • Gestionar la realización de trámites.
  • Ofrecer información sobre temas que se el usuario considere de su interés.
  • Gestionar el alta en el área de registro de usuario y su acceso a la aplicación.
  • Proporcionar, personalizar y mejorar tu experiencia con la Aplicación y con el servicio puesto a tu disposición a través de la misma.
  • Garantizar el funcionamiento técnico de la Aplicación, desarrollar nuevos servicios y analizar el uso de la misma, incluida su interacción con aplicaciones y servicios puestos a su disposición.
  • Realizar análisis estadísticos de uso de la Aplicación.
  • Los datos estadísticos se tratarán para esta finalidad previa disociación de los datos, de tal forma que ninguna personal sea identificada o identificable a partir de los mismos, limitándose a analizar la actividad de los usuarios y su frecuencia de utilización de la Aplicación.
  • Aplicar esta política de privacidad, los términos y las condiciones de uso.

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para los tratamientos indicados con anterioridad es su consentimiento al aceptar esta política de privacidad. Igualmente, le solicitamos el consentimiento en el caso de que quiera recibir comunicaciones electrónicas.

En cualquier momento puede retirar su consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento baso en el consentimiento previo a su retirada.

5. ¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

6. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal.

7. Transferencias internacionales de datos personales

El CABILDO no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos, sin embargo, en caso de ser necesarias, sólo se realizarán a entidades bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome), a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

8. ¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros deberá, con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

9. ¿Tratamos datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años sin consentimiento del padre, madre o tutor legal. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. El CABILDO se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

10. ¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

El CABILDO dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser descargados de la sede electrónica municipal, https://sede.cabildofuer.es/ o también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.

Los formularios podrán ser presentados presencialmente en las oficinas del CABILDO, remitidos por correo postal o electrónico en la dirección que aparecen en el apartado anterior, así como en la sede electrónica municipal ya mencionada.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.

11. Cambios en la Política de Privacidad

Podremos realizar cambios a este documento en cualquier momento, por lo que le recomendamos que acceda regularmente a esta Política.

Si efectuamos cualquier cambio que consideremos importante, le informaremos a través del Servicio. Su uso continuo del servicio posteriormente constituirá una aceptación expresa y su consentimiento de los cambios de este documento de Política de Privacidad.<

 

INFORMACIÓN BÁSICA PROTECCIÓN DE DATOS APP ‘CABILDO DE FUERTEVENTURA’

Responsable del tratamiento

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Contacto Delegado de Protección de Datos

transparencia@cabildofuer.es

Finalidad

Gestión de avisos sobre el estado o funcionamiento de las infraestructuras o servicios municipales y atención ciudadana.

  • Gestionar la realización de trámites.
  • Ofrecer información sobre temas que se el usuario considere de su interés.
  • Gestionar el alta en el área de registro de usuario y su acceso a la aplicación.
    Proporcionar, personalizar y mejorar tu experiencia con la Aplicación y con el servicio puesto a tu disposición a través de la misma.
  • Garantizar el funcionamiento técnico de la Aplicación, desarrollar nuevos servicios y analizar el uso de la misma, incluida su interacción con aplicaciones y servicios puestos a su disposición.
  • Realizar análisis estadísticos de uso de la Aplicación.
  • Los datos estadísticos se tratarán para esta finalidad previa disociación de los datos, de tal forma que ninguna personal sea identificada o identificable a partir de los mismos, limitándose a analizar la actividad de los usuarios y su frecuencia de utilización de la Aplicación.
  • Aplicar esta política de privacidad, los términos y las condiciones de uso.

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos personales excepto cuando exista obligación legal.

Transferencia Internacional de Datos

No se prevén transferencias internacionales de datos.

Derechos

Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a CABILDO DE FUERTEVENTURA, Sección de Proyectos de Innovación, en la siguiente dirección: Calle Primero de Mayo, 39, 35600 Fuerteventura, Las Palmas, España. Igualmente, puede ejercitar dichos derechos en la sede electrónica municipal, https://sede.cabildofuer.es/ y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.

Plazo previsto supresión

Los datos serán conservados hasta que nos comunique su petición de cancelación y durante los plazos legales de conservación.

Información adicional

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