Las conexiones unirán Fuerteventura con Colonia, Dusseldorf, Frankfurt, Hannover, Leipzig, Múnich, Núremberg y Stuttgart
Blas Acosta: «Los acuerdos de co-marketing han probado su efectividad; un buen ejemplo es esta programación extra de FTI con Alemania»
En 2014 llegaron 792.136 turistas alemanes (del total de 1.870.591 de turistas extranjeros), un 15,87 por ciento más sobre 2013. Es el primer mercado emisor de turistas a Fuerteventura. A partir de mayo, la línea aérea Sun Express y el Grupo FTI operarán 14 vuelos extra con ocho importantes ciudades germanas.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que «los acuerdos de co-marketing han probado su efectividad; un buen ejemplo es esta programación especial de FTI Alemania con nuestra isla que redundará en lo que ya es sin duda un resultado histórico para la capacidad de captación de turistas de ese país del destino Fuerteventura».
La línea aérea turco-alemana Sun Express, en colaboración con el Grupo FTI (con quien el Patronato de Turismo de Fuerteventura mantiene un acuerdo de co-marketing), pondrá 14 vuelos semanales extra desde Alemania a Fuerteventura entre mayo y octubre.
Esta programación conectará la isla con ocho ciudades alemanas: Colonia (lunes y viernes), Dusseldorf (viernes), Frankfurt (viernes), Hannover (lunes y viernes), Leipzig (lunes y viernes), Múnich (lunes y viernes), Núremberg (lunes y viernes) y Stuttgart (lunes y viernes).
El precio medio de los vuelos para trayectos de ida y vuelta es de 240 euros. Los billetes se pueden adquirir en www.sunexpress.com y en agencias de viajes.
FTI es un turoperador que tiene 30 años, con un crecimiento en ese tiempo de 4,1 millones de clientes y una facturación de 2,6 millones de euros en los mercados de Alemania, Austria, Suiza y Francia. Dentro del mercado alemán el Grupo FTI ocupa el cuarto puesto, lo que supone además un 7 por ciento del mercado.