Estudian posibles líneas de colaboración futura para dinamizar el pequeño comercio de Gran Tarajal
El Cabildo de Fuerteventura se ha comprometido con la Asociación de Empresarios La Gavia de Gran Tarajal a colaborar e impulsar las actuaciones programadas por la entidad empresarial para dinamizar la actividad comercial en esta localidad del municipio de Tuineje. El presidente de la institución insular, Sergio Lloret López, junto a la vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Comercio, Domingo Pérez, mantuvo una reunión el miércoles por la tarde con la junta directiva de la asociación a fin de conocer las demandas del colectivo y la situación del sector tras la crisis vivida por la pandemia.
Entre los asuntos abordados, el Cabildo prestará su colaboración en la campaña de Navidad que tiene planteada La Gavia. En el encuentro, la presidenta de la asociación de empresarios de Gran Tarajal, Nina Rodríguez Noda, planteó también la necesidad de modificar el objeto del convenio de colaboración que hasta la fecha tenían suscrito con el Cabildo a fin de adecuarlo a las necesidades de la entidad tanto para sus acciones de dinamización comercial como para el funcionamiento de la asociación.
Otro de los asuntos que se trataron fue la posibilidad de celebrar una Feria del Saldo en Pozo Negro, algo que vienen demandando los comerciantes de la zona desde hace años, así como la necesidad de impulsar la primera fase de la Zona Comercial Abierta de Gran Tarajal que afecta al paseo marítimo de la localidad.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, señala que desde la institución insular se está apoyando a todos los municipios de la isla en el desarrollo de actividades de dinamización comercial y mejoras en el entorno urbano donde se asientan los pequeños comercios con el fin de impulsar la economía local y mantener la riqueza que generan en empleo y calidad de vida. En este sentido, el presidente expresó la voluntad del Cabildo de colaborar con la entidad para impulsar los negocios y el empleo en Gran Tarajal.
Por su parte, Domingo Pérez, consejero de Comercio, felicita a la nueva directiva de esta asociación, les desea mucha suerte y los mayores éxitos en esta nueva andadura al frente de La Gavia, y les recuerda “la predisposición de la Consejería de Comercio para trabajar en todas las Zonas Comerciales Abiertas, y por supuesto en la de Gran Tarajal, estando abiertos a cualquier tipo de colaboración para impulsar el sector”.
En esta misma línea, la vicepresidenta primera, Lola García, resalta la gran labor desarrollada por la asociación de empresarios La Gavia en un contexto especialmente castigado por la crisis económica actual, destacando el importante papel que tiene el tejido asociativo de la Isla en su recuperación y el compromiso del Cabildo en colaborar en este tipo de proyectos.

