Lola García y Luis González destacan el trabajo coordinado que ha permitido recuperar una de las pruebas de tierra más importantes de Canarias
El Cabildo de Fuerteventura felicita a la organización del Rally de Antigua, que regresó el pasado fin de semana con su XXIX edición tras cuatro años sin celebrarse. La presidenta insular, Lola García, quiere agradecer la excelente organización por parte de los clubes unidos de Fuerteventura con el apoyo de la Federación Canaria de Automovilismo, así como el trabajo coordinado entre Cabildo y Ayuntamiento de Antigua que ha permitido recuperar una de las pruebas de tierra más importantes de Canarias.
Asimismo, García agradece a los organizadores la obediencia en el cumplimiento de las exigencias ambientales que la prueba exigía y a la afición por su ejemplar comportamiento sobre el espacio natural, respetando la ocupación de los espacios habilitados para el público.
Por su parte, el consejero de Deportes, Luis González, ha recalcado que “el mundo del motor está de enhorabuena con la vuelta del Rally de Antigua”. Desde la Corporación insular se asumió el compromiso de promover el desarrollo de pruebas deportivas en espacios naturales, siempre de manera sostenible. Muestra de ello es el trabajo que se ha llevado a cabo, de manera coordinada, para recuperar el Rally de Antigua”.
Esta coordinación ha contado con la implicación de las áreas insulares de Medio Ambiente, que dirige Carlos Rodríguez, Ordenación del Territorio, coordinada por Nereida Calero, y el propio órgano de Evaluación Ambiental para la obtención de las preceptivas autorizaciones. El Rally contó, además, con la colaboración del área de Residuos, que dirige Enrique Pérez para la gestión de los residuos en la prueba, así como con dotaciones de bomberos a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, dirigida por Lolina Negrín. Desde la Consejería de Deportes se financió el evento, a través del programa de Ayuda al Deporte Insular.