La consejera del área de Política Social, Rosa Delia Rodríguez, presentó a los equipos municipales el nuevo proyecto integral de atención a menores
La consejera del área de Política Social del Cabildo de Fuerteventura, Rosa Delia Rodríguez, mantuvo una reunión técnica con el Servicio Especializado de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y el recientemente incorporado Equipo Especializado de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género, así como los equipos de riesgo y apoyo a la convivencia de los ayuntamientos de la Isla.
Los equipos municipales conocieron a las profesionales que forman el equipo responsable de atender la demanda de menores víctimas de violencia de género, presentándose además el protocolo de coordinación y derivación entre los servicios especializados insulares y municipales.
La incorporación del Equipo de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género supone un aumento del personal especializado para cubrir toda la demanda relacionada con la violencia de género en Fuerteventura dando cumplimiento además a lo establecido en el convenio de colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de Fuerteventura para el desarrollo del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género.
Al inicio de la reunión, Rodríguez presentó a la trabajadora social y la psicóloga responsables de desarrollar el nuevo proyecto integral de atención a menores. Asimismo, la consejera se interesó por la situación actual de los equipos municipales con el fin de garantizar la eficacia de las actuaciones entre los agentes sociales implicados en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.
En el marco de estos servicios, se desarrollarán programas de intervenciones específicas con las y los menores expuestos a la violencia de género, encaminados a facilitar herramientas para superar o afrontar las secuelas de la violencia, conforme a los modelos de actuación acordes con la normativa vigente.
La reunión culminó con la exposición del circuito de derivación desde los equipos municipales al Equipo Especializado de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género y con la presentación de las líneas generales de intervención psicosocial específica para menores.

