El Cabildo de Fuerteventura ha firmado un convenio con la Asociación Raíz del Pueblo, de La Oliva, que tiene como objetivo la aportación de 12.000 euros al Servicio de Atención, Asesoramiento e Información para la Población Migrante durante este año. El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la representante de la Asociación Raíz del Pueblo, Concepción Fleitas Perdomo. Al acto asistió la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.
El Servicio de Atención, Asesoramiento e Información para la Población Migrante consiste en la creación de un servicio itinerante que dará cobertura a todo el territorio de Fuerteventura, a través de dos oficinas ubicadas en Puerto del Rosario y Corralejo, en La Oliva, que se coordinarán con los servicios sociales, áreas de cultura y participación ciudadana de los seis municipios, capacitando además a su personal técnico en materia de gestión de la diversidad y competencias interculturales. Además, se contempla la elaboración de un sistema de indicadores de integración, convivencia y ciudadanía.
El objetivo de este servicio está en garantizar procesos y acciones locales para la promoción de la convivencia ciudadana e intercultural en el lugar de residencia, favoreciendo la integración de toda la ciudadanía y contribuyendo a la promoción de la cohesión social además de capacitar a las comunidades autóctonas y/o inmigrantes para afrontar las dificultades derivadas de la diversidad cultural, mediante la colaboración y la acción mancomunada.

