El Cabildo de Fuerteventura ha recibido hoy al equipo juvenil del CL Maxorata, que se proclamaron campeones de Canarias en el torneo Santiago Ojeda, tras imponerse al CL Tao de Lanzarote el pasado mes de julio en el terrero Pedro Sánchez (Tarajalejo).
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha felicitado al equipo “por una gran temporada y por una emocionante final que rozó el lleno en el terrero, lo que viene a demostrar el gran nivel del club y de la lucha canaria majorera, así como el gran apoyo de la afición”.
García ha destacado el papel que juegan los clubs y la Federación Insular de Lucha Canaria por seguir creando cantera y trabajando la base “en un deporte que desprende grandes valores de nobleza y compañerismo, además de ser parte de nuestra identidad como isla y nos diferencia en todo el mundo”.
El consejero de Deportes, Luis González, destacó “el logro del CL Maxorata, que tiene el mérito de ir sumando campeonatos y títulos, generación por generación”.
En representación del Ayuntamiento de Tuineje, el alcalde David Herrera felicitó al CL Maxorata por su temporada, “y por los logros colectivos obtenidos y los que se conseguirán en el futuro”.
Los representantes del CL Maxorata agradecieron el recibimiento recibido expresando el esfuerzo que supone seguir sumando títulos a nivel regional.

