El Consejero de Transparencia, Participación Ciudadana y NNTT, Pau Quiles, felicita al equipo de informática y nuevas tecnologías por su esfuerzo y esmero ante la capacidad de adaptación y reacción frente a la situación de alarma decretada por el COVID-19.
Se ha procedido a habilitar en tiempo récord la adaptación del teletrabajo a la mayoría del personal de la institución para que pueda seguir trabajando desde casa y a su vez se ha dotado a la institución de nuevos equipos de videoconferencia para mantener las reuniones de trabajo y cumplir a su vez con el protocolo de distanciamiento.
En total, el Cabildo de Fuerteventura cuenta ya con 5 salas de videoconferencias operativas en sus instalaciones, así como aplicaciones de conexión remota desde casa, y se encuentra en fase de instalación un sexto equipo más complejo para el Salón de Plenos.
“Es fundamental posibilitar las herramientas necesarias para que la maquinaria del Cabildo siga trabajando por la mejora y el bienestar ciudadano, a pesar de las situaciones adversas que podamos atravesar. Aprovecho para mandar un mensaje de ánimo y de esperanza a la población, mientras nos quedemos en casa todo irá bien”, afirmó el Consejero.

