Fuerteventura incrementa su presencia en ferias de náutica, de golf y de congresos e incentivos

17 marzo, 2015

Este año participa en 39 encuentros internacionales del sector turístico

Blas Acosta: «Nuestra unidad como destino ofrece una muy buena imagen en los mercados europeos; es hora de adentrarnos más en los segmentos»

Alemania es el país que más citas suma (doce) en la agenda del Patronato, seguido de Francia y Polonia (tres)

La agenda turística exterior de Fuerteventura incluye este año 39 ferias, una más que el pasado ejercicio. Sin embargo, la planificación ha variado sensiblemente en los objetivos a perseguir por el Patronato de Turismo y el sector en la isla: se refuerza la presencia en citas especializadas en los segmentos de náutica, golf y congresos e incentivos.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que «nuestra unidad como destino, marcada por la colaboración directa entre el Patronato y el sector, da el resultado esperado y ofrece una muy buena imagen en los mercados europeos; por tanto, es hora de adentrarnos más en los segmentos para diversificar la lista de clientes turísticos de Fuerteventura».

En este sentido, el Patronato y los empresarios turísticos majoreros participarán este año en 33 ferias generalistas (las mismas que en 2014) y seis especializadas (una más que el pasado año).

Es significativo resaltar que además de sumar una feria de segmento al listado de 2014 se ha priorizado sobre las dedicadas a buceo y náutica (dos ferias en 2015 por una en 2014), congresos e incentivos (dos en 2015 por una en 2014), golf (una en 2015 por ninguna en 2014) y turismo sostenible (de dos se reduce a una para reforzar los segmentos anteriores).

Por mercados, Fuerteventura apuesta decididamente por Alemania (doce ferias en 2015 por siete en 2014) y abre países que el pasado año no contaron con presencia directa de nuestro destino, como los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia).

Fuerteventura mantiene las ocho citas turísticas del mercado nacional a las que asistió el pasado año, las tres de Francia, las dos de Reino Unido y una en los casos de Bélgica y Rusia.

Además, el destino Fuerteventura participa este 2015 en dos ferias de Italia, una de Irlanda, dos de los Países Bajos y tres de Polonia.

Por último, es significativo señalar que en los últimos años el destino Fuerteventura se ha presentado en el exterior bajo una única imagen y con un calendario de acciones pactado entre el sector, los ayuntamientos y el Patronato a fin de maximizar la captación de clientes dando el mejor uso a los recursos públicos y privados de la isla a través de la suma de esfuerzos en objetivos comunes.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad