El Cabildo aporta 50.000 euros al apoyo de colectivos vulnerables a través de un convenio con Hijas de la Caridad

11 julio, 2018

El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 50.000 euros al apoyo de los colectivos vulnerables de la Isla, gracias a un convenio suscrito hoy, miércoles, 11 de julio, entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la representante de Obra Social La Milagrosa ‘Hijas de la Caridad’, Felipa Julia Herrera. A la firma del convenio asistió además la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

Esta subvención se destina a cubrir gastos de personal, gastos corrientes y de actividades de 2018 del programa denominado Servicio de Atención a Colectivos Vulnerables: Proyecto Camino, de Obra Social La Milagrosa ‘Hijas de la Caridad’.

Este programa tiene por objeto trabajar para la mejora de la calidad de vida de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, teniendo como prioridad responder a las necesidades de alimentación de aquellas personas que viven en situación de calle, ofreciendo además una atención integral y personalizada.

El Proyecto Camino de atención, promoción e inserción social está dirigido a  beneficiarios de la zona de Corralejo, en el municipio de La Oliva. Gracias a este programa, se habilitará un Centro de Día con servicio de atención personalizada en respuesta a las diferentes necesidades de cada persona, acompañándoles en todo momento en los procesos de inclusión e inserción social.

Según las Hijas de la Caridad, se trata de un programa que hace sentir a la persona en riesgo que no está excluido y que sigue siendo miembro de una sociedad. Asimismo, apuntan que actualmente atienden a entre unas 10 y 15 personas sin techo en la zona de Corralejo.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad