Los 50 youtubers más importantes de España visitan estos días Fuerteventura

youtubers_fuerteventura
24 mayo, 2016

Cada uno de ellos tiene un mínimo de 20.000 seguidores en las redes sociales

Hasta el viernes recorrerán los lugares más pintorescos de la isla

Los 50 youtubers españoles más influyentes han llegado hoy martes a Fuerteventura donde permanecerán hasta el próximo viernes descubriendo los lugares y atractivos de la isla con el objetivo de promocionarlos posteriormente a través de sus canales de YouTube.

Los youtubers que han viajado a Fuerteventura, a través de la productora Endemol, han sido seleccionados entre toda España y representan a aquellos que más influencia y mayor número de seguidores tienen en las redes sociales con una mínima que oscila entre los 20.000 y 30.000 cada uno de ellos.

Los youtubers se bajaron del avión, procedentes de Madrid, pasadas las 13.00 horas. Posteriormente, fueron recibidos en el Cabildo de Fuerteventura por su presidente, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, junto a otros consejeros de la Institución insular y de Guacimara Cabrera, representante de Oasis Park Fuerteventura.

El presidente Marcial Morales indicó que esta visita sirve para “posicionarnos en un segmento que no es el que se toca habitualmente en los mercados turísticos, una población joven con unos formatos de comunicación de última generación”. Además, aclaró que es “una forma de promoción muy innovadora y diferente que acredita que el Patronato trata de tocar todo aquello que conviene a Fuerteventura”.

Por su parte, el consejero Blas Acosta señaló que esta visita culminará con un congreso insular de turismo y nuevas tecnologías a finales de octubre donde “se utilizará parte de esta comunicación” y apuntó que el objetivo es “posicionar Fuerteventura a través de las redes”.

Asimismo, reconoció que se trata de “un esfuerzo distinto y menor con el que se llega a mucha gente y también algo distinto a lo que hacen nuestros competidores que, en este caso, son el resto de las islas”.

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, explicó que la presencia de estos youtubers en la isla “permite multiplicar por millones el impacto positivo que va a tener Fuerteventura en las redes sociales y cada uno de una forma diferente”.

De esta manera, destacó que entre estos youtubers hay personas de moda, deporte, gastronomía o tendencias lo que hará que se esté difundiendo la imagen de Fuerteventura en canales totalmente diferentes.

Los youtubers MrCurricé y Cris y Aitaxo han coincidido en que es una buena oportunidad para conocer la isla y a otra gente que se dedican a lo mismo que ellos.

Tras la recepción, los youtubers comenzaron un recorrido que les llevará durante estos cuatro días a conocer las playas, paisajes y tradiciones más destacadas de Fuerteventura.

De esta manera, tendrán la oportunidad de visitar la finca Verde Aurora para conocer el proceso de creación del aloe vera, el aceite y los productos cosméticos extraídos de esta planta o visitar centros de la Red de Museos como el faro de La Entallada, el Museo de la Sal, en las Salinas o el del Queso, en Antigua.

Además, está previsto una visita al Oasis Park Fuerteventura donde podrán realizar interacciones con los leones marinos o pasear en camello coincidiendo con la llegada del atardecer. Las dunas de Corralejo, la playa de El Cotillo y los paseos en barco son otras de las actividades programadas. Asimismo, la agenda también incluye la posibilidad de que estos usuarios con canal propio en YouTube puedan practicar windsurf y kitesurf en las playas majoreras.

Las empresas que colaboran en la visita son Verde Aurora Bio Farm, Meliá Hoteles, Barceló Hoteles, Pierre Vacances Origo Mare, Náutica Puerto Jandía, Paintball Baifos Trail, Oasis Park Fuerteventura, Quesería La Villa, Quesería La Gambuesa, Quesería Rincón de Las Hermosas, y René Egli Center Windsurf & Kitesurf.

 

Listado de youtubers de visita en Fuerteventura

Canal Nombre completo
adriamusica96 Adría Mesas Carneros
Android 5×1 José Morales Ros
Chupy Kusa Adrián Justel De la Rubia
Cris y Aitaxo Aitana Moreno Ramírez de la Piscina
Cris y Aitaxo Cristina Pérez Chocano
Daily Destruction Thous Enrique Arias Thous
elvertederodejuanma Juan Manuel Rivero Chacón
Alexis González
Gominuke Georgia Elliot Grundy
Jonan Perreando Jonathan Beltrán Wiergo
Ladylondown Ana Tojo Rodríguez (Anna Gorse)
manu13cb Manuel Carbajo Bueno
Mario Angulo Mario Angulo Rojo
MickeyProjects Miguel Ángel Maizonada Mato
MrCurrice Manuel Francisco Flores Martín
Reishe Raquel Herraiz Sotillo
Ronro Love Elena Urrutia López
ruescasj Javier Ruescas Sánchez
señor zeta Carlos Marín Aguilar
videopatas humor Ángel Moraleda La cruz
videopatas humor Álvaro Martínez Román
RoEnLaRed Rocío Romero Mérida
Jpelirrojo Juan Miguel Flores Martín
Susana Yábar Susana Yábar
Susana Yábar Stanley Owusu Sarpong
Adelita Power Abigail Frías Galisteo
Holly Molly Aida Riesco Moratilla
Manelvideoblogs Manel Petri Castro
SweetCriss Cristina Díaz López
Claudia Ayuso Claudia Ayuso
Koala Rabioso Natalia Pérez Burgos
Koala Rabioso Alba Vidal Más
Koala Rabioso Fran Pellico Rubio
OMGlobal Joaquín Reixa
Moonlight Love Darío de la Rosa Asencio
Bollicao Lucia Arráez Rodríguez
Android 5×1 Carlos de Rojas
FlowTimeChannel Kevin Gallego
El Baúl de Zeus Cristian Castaño Padilla
Elvisa Álvaro Maldonado
TumamametocaTV Juan Alberto Benítez Navarro

 

Cabildo de Fuerteventura © 2015