El Cabildo celebra los días mundiales del Medio Ambiente y los Océanos con diferentes actividades

díamundial
4 junio, 2022

Se incluyen actividades de avistamiento de cetáceos y visitas a zonas intermareales los días 11 y 12 de junio

 La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, que dirige Lola García, ha programado una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio de cada año. El lema de este año. ‘Una Sola Tierra’ hace referencia a la necesidad de llevar a cabo los cambios que nuestro planeta necesita para permitir una vida más limpia, ecológica y sostenible, en armonía con la naturaleza. Con este programa de actividades se conmemora, además, el Día Mundial de los Océanos, que se celebra cada 8 de junio.

Están programadas actividades de avistamiento de cetáceos y visitas a zonas intermareales los días 11 y 12 de junio. Toda la información de las actividades estará disponible en el área de Sostenibilidad Medioambiental de la web del Cabildo de Fuerteventura, www.cabildofuer.es.  El plazo para inscribirse se abrirá este lunes, 6 de junio, en dicha página web.

Para conmemorar el Día Mundial de Medio Ambiente y el Día de los Océanos se realizará también una suelta de tortugas con escolares. Además, se presentará el cuarto taller de agentes y grupos de interés del proyecto CAPonLITTER en Fuerteventura, que incluirá un taller de basuras marinas y otro de reciclaje.

A partir del 13 de junio cobrará mayor protagonismo la implementación de buenas prácticas en los espacios naturales protegidos, mediante la acción de diferentes promotores ambientales en estas zonas de la geografía majorera.

Por último, el 23 de junio se presentará la Guía de Biodiversidad Marina. Un libro educativo que se sustenta sobre dos pilares: educación y concienciación. Este binomio ayudará a sus lectores no solo a encontrar un camino en el que descubrir las peculiaridades de las especies marinas de Canarias, sino también, logrará hacerlos partícipes de la riqueza marina que nos rodea, sin perder de vista que en cada página la intencionalidad final es clara: disfrutemos de nuestro mar, pero no olvidemos conservarlo.

En 1972 la ONU designó el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, durante la primera jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo. Otra resolución adoptada por la Asamblea General el mismo día desembocó en la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad