Saludo del Presidente

Ilmo. Sr. D. Blas Acosta Cabrera

Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura

 

Como Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, como majorero, y como ciudadano de esta isla, asumo con inmenso Honor el reto de trabajar por el bienestar y progreso de esta isla y sus vecinos.

Fuerteventura requiere de un verdadero impulso, de renovadas ilusiones, de una nueva esperanza; es decir, de un auténtico cambio que se traduzca en la implementación de políticas públicas innovadoras y revitalizantes, que respondan a las demandas ciudadanas en materia sanitaria, educativa, servicios sociales, vivienda o empleo, entre otras. Todo eso solo lo podemos hacer con trabajo y perseverancia, pero sin victimismo ni sectarismos. Nuestras principales prioridades serán la conclusión del Hospital, la creación de un Geriátrico, impulsar una red insular de infraestructuras sanitarias o un plan integral de lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como la culminación de la tramitación del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) a través de un proceso participativo que garantice el desarrollo equilibrado y sostenible de la isla, sin olvidar la apuesta constante por la formación y excelencia turística de nuestra oferta. Necesitamos impulsar el eje Norte-Sur trabajando coordinadamente con los municipios de nuestra isla.

Pongo en valor del grupo de gobierno que presido su capacidad de trabajo y las profundas convicciones en favor de la igualdad, de la sostenibilidad y de la justicia social. Un equipo de hombres y mujeres de honestidad contrastada, conocedores de la problemática insular, con experiencia, con preparación y, sobre todo, con ganas de transformar la realidad de esta isla.

Espero contar con el apoyo de todos/as

Cabildo de Fuerteventura © 2015