Nuevas Tecnologías

 

La Consejería de Innovación del Cabildo de Fuerteventura, a través de Innova Asesora, presta servicios de asesoramiento, apoyo y seguimiento a las personas y empresas de la Isla que quieran emprender, innovar, mejorar capacitaciones, búsqueda de financiación, etc. El objetivo del servicio es favorecer y apoyar a las nuevas iniciativas empresariales innovadoras. Cuenta con un equipo técnico que guía y asesora, sin coste alguno a las empresas y personas. De manera específica, como entidad acreditada para tal, Innova Asesora presta apoyo especializado para todas las líneas articuladas desde el Gobierno de Canarias en sus programas de Canarias Financia. Toda la información acerca de las actividades, jornadas, seminarios, charlas, formación y noticias relacionadas con la innovación en Fuerteventura puede encontrarla en www.innovafuerteventura.com

Logo_Semilla2010

La Red Semilla es un proyecto que nace en el 2003 con la adhesión del Cabildo Insular de Fuerteventura al Programa Internet Rural firmado entre el Ministerio de Agricultura, Pesca Y Alimentación (MAPA), la empresa pública Red.es y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); con la colaboración de los seis ayuntamientos de la isla: La Oliva (Departamento de Informática), Puerto del Rosario (Departamento Informática y Nuevas Tecnologías), Antigua (Concejalía Turismo, Urbanismo, Playas, Parques y Jardines), Tuineje (Concejalía Turismo y Agencia de Desarrollo Local), Betancuria (Concejalía Juventud, Cultura y Deportes) y Pájara (Concejalía de Nuevas Tecnologías).

Este proyecto cuenta en la actualidad con cerca de cincuenta telecentros que están ubicados a lo largo de la geografía insular. El fin primordial de estos telecentros es acercar a los núcleos rurales las nuevas tecnologías, reduciendo la brecha digital existente, facilitando el acceso a Internet y adaptándolos a la Sociedad de la Información.

Los telecentros vienen a dar una nueva fisionomía a los, hasta ahora denominados “Teleclubs”, centros de encuentro social y cultural de los pueblos, e incorporándolos a la Nueva Sociedad de la Información y del Conocimiento.

El programa Semilla ha tenido una gran acogida entre la población majorera, y se espera que el número de telecentros crezca próximamente.

Puede encontrar toda la información acerca de los telecentros en www.redsemilla.net

Cabildo de Fuerteventura © 2015