Agricultura, Ganadería y Pesca

2022

dia_mujer_rural_2022

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, conmemora el Día de la Mujer Rural con una serie de actividades que pondrán en relevancia el papel de la mujer en el desarrollo rural de Fuerteventura.

Estas actividades tendrán lugar el próximo viernes, día 14 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Ecomuseo La Alcogida, ubicado en Tefía. La jornada incluye una cata de Producto de Fuerteventura, charlas sobre mujeres y oficios en el ámbito rural a cargo de representantes del sector, así como una gincana temática.

Se trata de una jornada abierta a todas las personas interesadas, en las que participarán, además, escolares de primaria de los diferentes centros educativos de Fuerteventura.

Según el presidente insular, Sergio Lloret, “debemos reconocer el esfuerzo desarrollado durante siglos por la mujer rural, que han tenido muchísimas más dificultades que los hombres al tener no sólo el peso del trabajo en el medio rural, sino además la mayor parte de la carga familiar”.

Para el consejero del área, David de Vera, es imprescindible poner en valor el esfuerzo y dedicación de todas las mujeres que han conseguido consolidar los oficios en el medio rural majorero. “Lo haremos en un ámbito agrícola y rural como el Ecomuseo La Alcogida, con diferentes charlas y jornadas, contando con varias representantes de los oficios propios de la agricultura, ganadería, pesca y artesanía”.

El Día Internacional de la Mujer Rural se celebra cada 15 de octubre para reconocer su contribución al desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria. En torno a esa fecha, instituciones y organizaciones realizan diversas actividades a nivel mundial a modo de reconocimiento del trabajo de la mujer rural.

 

 

 

icono_enlace  Galería fotográfica

2021

mujer_rural

icono_enlace  Galería de fotos

 

2022

cartel_feaga2022

Icono_PDF  Programa de actos FEAGA 2022

 

Emisión en directo haciendo clic aquí

Información de protección de datos

Todo el recito de la Granja Experimental de Pozo Negro es objeto de grabación por el Cabildo Insular de Fuerteventura con el fin de obtener imágenes del ambiente de la Feria Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca y de sus actividades. Las cámaras instaladas tienen un sistema de visión de 360º.

Las imágenes captadas por las cámaras de los asistentes al recinto serán visionadas a tiempo real en directo (en streaming) en la página web del Cabildo a través de YouTube . Además, se informa que estas imágenes pueden usarse por el Cabildo Insular con fines de divulgar y promocionar la feria y sus actividades.

En cumplimiento de la normativa de protección de datos, se le informa que, el Cabildo Insular de Fuerteventura es el Responsable del tratamiento de los datos (imagen) que se realizan desde el área de Agricultura, Ganadería y Pesca. La finalidad del tratamiento de los datos es la divulgación y promoción del ambiente de la Feria Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca y de sus actividades. La licitud del tratamiento está basada en una misión realizada en interés público.

No se conservan las imágenes captadas de los asistentes, accediendo el público en general a la retransmisión en directo a través del canal Youtube vía web del Cabildo Insular de Fuerteventura.

Las personas interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, a través del registro de entrada del Cabildo Insular de Fuerteventura con dirección Primero de Mayo, 39, 35600, Puerto del Rosario, en la sede electrónica https://sede.cabildofuer.es o en los registros regulados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, debiendo aportar copia del documento que acredite su identidad. En el supuesto que considere que el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). Dato de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@cabildofuer.es

Solicitudes

Icono_PDF  Inscripción FEAGA 2022

Icono_PDF  Inscripción de ganado FEAGA 2022

Icono_PDF  Inscripción Concurso Nacional de Quesos de leche de cabra FEAGA 2022

 

 

2021

cartel_feaga_programa_2021

2019

cartel_feaga_2019

Icono_PDF  Programa FEAGA 2019

icono_enlace  Programa FEAGA 2019 (Issuu)

Inscripción

Para realizar la inscripción hay que descargarse la siguiente solicitud y rellenarla

Icono_PDF  Inscripción FEAGA 2019

Una vez la tiene rellenada, si es persona física, puede hacer la entrega de la misma en el Registro del Cabildo de Fuerteventura, o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Corralejo, Gran Tarajal o Morro Jable, o bien a través de la sede electrónica. En cambio, si es persona jurídica, tiene la obligación de hacerla a través de la sede electrónica.

Para más información sobre el uso de la sede electrónica, puede consultar el siguiente manual:

Icono_PDF  Manual de utilización de la sede electrónica y certificado digital para clubes y asociaciones

poster_tallas_minimas_peces

Tallas Mínimas Biosférate

Una herramienta para la aplicación de la normativa de comercialización de productos pesqueros.

Puede descargarse el cartel en el siguiente enlace

Icono_PDF  Póster tallas mínimas Biosférate

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios del matadero

Se hace público que el Pleno del Cabildo de Fuerteventura, en sesión celebrada el 30 de noviembre de 2.012 acordó Aprobar inicialmente la nueva ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS DEL MATADERO INSULAR DE FUERTEVENTURA elaborada por la Unidad de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

Icono_PDF  Anuncio aprobación de la ordenanza del Matadero Insular

Icono_PDF  Ordenanza aprobada del Matadero Insular

Icono_PDF  Nota informativa

 

Solicitud de autorización para realizar podas y talas de palmeras

Para las autorizaciones de podas y talas de palmeras se deben dirigir a las empresas acreditadas por la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, haciendo clic aquí

 

Autorización para realizar trasplantes o una nueva plantación de palmeras de las especies Phoenix canariensis, Phoenix dactylifera y Washingtonia spp. en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias

Para las autorizaciones para realizar trasplantes, nuevas plantaciones y/o aprovechamiento ganadero deben hacer clic aquí

Puede acceder a todas las solicitudes haciendo clic aquí

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad