Veinticuatro niños y niñas de los seis municipios celebran la segunda reunión del Consejo Insular de la Infancia y Adolescencia

reunion_consejo_infancia_junio2017
29 junio, 2017

Veinticuatro niños y niñas de todos los municipios de Fuerteventura celebraron hoy, jueves, día 29 de junio, la segunda reunión del Consejo Insular de la Infancia y Adolescencia. El Consejo, promovido por el Cabildo de Fuerteventura, funcionará como una estructura de participación de escolares que cursan quinto de Primaria y hasta segundo de Secundaria para exponer sus demandas ante la Corporación insular. “Un Consejo que se estabiliza y desarrolla sus funciones con normalidad y esperamos que nos transmitan propuestas para que Fuerteventura sea un lugar mejor desde el punto de vista de los niños y niños”, manifestó el presidente del Cabildo, Marcial Morales. “Tenemos muchas esperanzas puestas en este Consejo Insular de la Infancia”, apostilló.

En el encuentro, que se celebró en el Palacio de Formación y Congresos, se recogieron propuestas y se reflexionó sobre el papel de cada integrante del Consejo Insular de la Infancia y la Adolescencia como representantes, aprendiendo formas de recogida de propuestas y demandas. Además, se avanzó en la aprobación del reglamento de funcionamiento interno del Consejo.

Los representantes del Consejo Insular de la Infancia y la Adolescencia fueron elegidos a través de procesos electorales celebrados en centros educativos. El Consejo Insular de la Infancia es uno de los pasos que está dando el Cabildo de Fuerteventura para que la Isla sea declarada ‘Amiga de la Infancia’ por parte de Unicef. Una declaración que significa la puesta en práctica de políticas transversales de impulso al área a través del futuro Plan Insular de la Infancia y, además, dará voz a los niños en el Consejo Insular de la Infancia.

Cabildo de Fuerteventura © 2015