Un total de cincuenta ejemplares participaron en el I Concurso Monográfico del Presa Canario

web mejor raza
14 mayo, 2022

Un total de cincuenta ejemplares de presa canario participaron hoy, sábado, día 14 de mayo, en el primer Concurso Monográfico del Presa Canario desarrollado en el marco de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (FEAGA). El Club Español del Presa Canario organiza este certamen, que es además puntuable para el Campeonato de Canarias.

El premio al ‘Mejor muy cachorro’ fue para el dorsal número 54, llamado Nador de Cielo de Canarias; el de ‘Mejor cachorro’ recayó en el ejemplar hembra Naila de Crisdoco (dorsal 91); ‘Mejor joven’ fue para el macho Aray de Samcor (dorsal 60); ‘Mejor sexo opuesto’ fue para la hembra Jade de Riocan (dorsal 88), y el ‘Mejor de raza’ lo obtuvo el macho Ancor de Gareobulldog (dorsal 87).

Los trofeos fueron entregados por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, el consejero de Agricultura Ganadería y Pesca, David de Vera, y la consejera de Turismo, Yessica de León.

El Club Español de Presa Canaria agradece la oportunidad brindada al estar presentes en FEAGA y poder exponer y promocionar la raza a nivel regional. Por este motivo, el club hizo entrega de un agradecimiento en forma de placa a la Corporación insular, por su predisposición a acoger este certamen.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad