Se presentan una docena de proyectos locales en el Mercado Expositor de Iniciativas ecosostenibles de Fuerteventura

mercado_ecosostenible
30 noviembre, 2021

La iniciativa forma parte del I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura que vive hoy su segunda jornada

El I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura celebró en la mañana de hoy, martes, día 30 de noviembre, un mercado expositor de iniciativas ecosostenibles con la presencia de una docena de empresas locales y entidades que dieron a conocer los proyectos que desarrollan en la Isla.

Participaron Vidaloe, Verdeaurora Biofarm, Panadería Tiscamanita, la tienda Trecepeces Fuerteventura, Museo de las Tradiciones, El Mojo de María, The Animal Academy, Cerveza Vigan, Sal de Fuerteventura, la Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura (Olivafuer) y Canary Aloe. Asimismo, tuvieron representación el Observatorio de Basura Marina de Fuerteventura y el proyecto Proyecto Europeo CapOnlitter, a través del Instituto Universitario Ecoaqua.

El mercado se desarrolló en la plaza de la Biblioteca Municipal de Antigua con el objetivo de reunir todas las iniciativas sostenibles de la Isla, identificar buenas prácticas de empresas locales y participantes y dar visibilidad a las opciones de las que dispone el sector turístico para ser más sostenible.

El Mercado Expositor de iniciativas sostenibles está organizado por el Cabildo Insular de Fuerteventura, Patronato de Turismo, Ayuntamiento de Antigua, la fundación Beforplanet.org, Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural y Ecoturismo, el OBAM y el Proyecto europeo CAPonLITTER, a través del Instituto Universitario ECOAQUA (IU-ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Observatorio de Basuras Marinas de Fuerteventura (OBAM) proyecto de la Reserva de la Biosfera y el Cabildo Insular de Fuerteventura en colaboración con la Fundación Biodiversidad del MITECO cofinanciado por el programa PLEAMAR del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero.

Por lo que respecta al Proyecto CAPonLITTER, financiado por el programa INTERREG Europa, tiene como principal objetivo capitalizar buenas prácticas que contribuyan a la mitigación de los efectos de las basuras marinas procedentes de la actividad turística. CAPonLITTER se viene desarrollando en Fuerteventura desde 2019, a través del Instituto Universitario ECOAQUA (IU-ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, socio español del proyecto, en estrecha colaboración con la Reserva de Biosfera de Fuerteventura, el Cabildo de Fuerteventura y el Observatorio de Basura Marina.

El I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura tiene lugar del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Cabe recordar que esta acción forma parte de las actividades paralelas del I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura que tendrá lugar del 29 de noviembre al 5 de diciembre. El Festival cuenta con cuatro ponencias diarias, cerrando cada jornada con una mesa de debate, que serán retransmitidas on-line a través del canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCAOQWtzkz-VxojwWpXaon2w.

También se podrá asistir de forma presencial en el Auditorio de Antigua, previa inscripción.

MÁS INFORMACIÓN:

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad