Regresa el tercer contingente de bomberos desplazado a La Palma

bomberos_ftv_la_palma
30 noviembre, 2021

El dispositivo llegó anoche a Morro Jable tras una semana realizando tareas de emergencia en la zona norte y sur del volcán

El tercer contingente de bomberos de Fuerteventura desplazado a La Palma para ayudar en la crisis volcánica que desde hace más de dos meses vive la isla por la erupción del volcán regresó anoche al puerto de Morro Jable. El dispositivo de emergencia ha estado una semana en la isla bonita  realizando labores de revisión y saneamiento de viviendas, medición de gases en zonas de exclusión, control visual de las coladas sobre el terreno, y mantenimiento de instalaciones de medición científica en zonas de riesgo.

Al mando del cabo Marce García Ortega, el equipo ha trabajado tanto en la zona norte como en la zona sur del volcán, donde han visto imágenes impactantes como la desaparición bajo la lava del cementerio de Las Manchas. En esta ocasión viajaron tres grupos de bomberos formado por ocho efectivos pertenecientes al Cabildo y a los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Pájara.

El presidente del Cabildo y responsable del Servicio de Emergencias del Cabildo, Sergio Lloret López, en nombre del Grupo de Gobierno insular, quiere expresar su agradecimiento al cuerpo de bomberos por la gran labor que está realizando en esta crisis volcánica inesperada y destructiva y les anima a seguir colaborando “como siempre lo han hecho cuando son llamados desde cualquier isla vecina para ayudar a las vecinas y vecinos, en este caso concreto a la isla de La Palma que tan mal lo está pasando desde que el volcán erupcionó” el pasado 19 de septiembre.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad