El Cabildo subvenciona con 53.000 euros la actividad de las escuelas de Lucha Canaria

17 octubre, 2018

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes que dirige Andrés Díaz, destinará 53.144 euros a potenciar la actividad de las escuelas de lucha canaria, uno de los deportes autóctonos que el área de Deportes pone en valor a través del programa No olvides lo nuestro (NOLN). Concretamente, en Consejo de Gobierno celebrado el pasado miércoles, 10 de octubre, la Corporación aprobó respaldar económicamente los costes de transporte y monitoraje de las citadas escuelas, gestionadas por la Federación Insular de Lucha Canaria de Fuerteventura.

Sigue leyendo

El Cabildo subvenciona con 183.845 euros la electrificación de nueve granjas agrícolas y ganaderas con energías renovables

granja_placas_fotovoltaicas
16 octubre, 2018

El Cabildo de Fuerteventura ha subvencionado con 183.845 euros la electrificación mediante energías renovables de nueve explotaciones ganaderas y agrícolas no conectadas a la red.  Así, la Corporación insular ha concedido cantidades que oscilan entre los 2.250 euros y los 30.000 euros, en función del tamaño de las explotaciones, las necesidades de consumo y la envergadura de la instalación.

Sigue leyendo

El Cabildo lleva los Juegos y Deportes tradicionales a más de 1.000 estudiantes de institutos de Secundaria de Fuerteventura

noln_san_diego_alcala
16 octubre, 2018

La enseñanza de los Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias llega un año más a los centros escolares de la Fuerteventura, en los que unos 1.150 estudiantes aprenderán nociones básicas y avanzadas del juego del palo canario (vara y lata), la bola canaria, el salto del pastor, la pelotamano, la billarda, la pina y la tángana. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes que dirige Andrés Díaz, activa un año más el programa ‘No Olvides Lo Nuestro’, que este curso 2018/19 se amplía a los centros de secundaria.

Sigue leyendo

Cabildo de Fuerteventura © 2015