El Cabildo de Fuerteventura felicita al productor del aceite ‘Teguerey’ tras volver a convertirse en el mejor de Canarias

7 diciembre, 2018

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, han felicitado a Luis Hernández Santana tras convertirse su aceite de oliva virgen extra ‘Teguerey’ en el mejor de Canarias. La mezcla de hojiblanca y picual de este aceite obtuvo la Gran Oliva de Oro en el IV Concurso de Aceites de Canarias organizado por el Cabildo de Tenerife. Una producción que Luis Hernández Santana cultiva en su finca situada en Tuineje.

Sigue leyendo

El Cabildo organiza un espectáculo de cuentos narrados a través del proyecto Fuerteventura Amiga de la Infancia

cartel_cuentos_sombras
7 diciembre, 2018

El Cabildo de Fuerteventura ha organizado una actividad cultural dirigida a niñas y niños y sus familias a través del proyecto Fuerteventura Amiga de la Infancia. Cuentos con sombras es el título de espectáculo que se representará en La Oliva, Puerto del Rosario, Pájara y Antigua para promocionar los derechos de la infancia a través de actividades de cuentacuentos ofrecidas por Producciones en la Arena. Para ello se ha contado con la colaboración del Centro Cultural Raíz del Pueblo, las áreas del Cultura de los ayuntamientos de Antigua y de Pájara, el proyecto de Desarrollo Comunitario Intercultural de Radio ECCA y el Casino de Antigua.

Sigue leyendo

El Centro Asociado de la UNED de Fuerteventura registra 439 estudiantes matriculados en este curso 2018-2019

uned
5 diciembre, 2018

El Centro Asociado de la UNED de Fuerteventura tiene un total de 439 estudiantes matriculados este curso 2018-2019, según se puso de manifiesto en el Consejo Rector de la Fundación Canaria del Patronato de este centro académico. Durante la reunión, que se celebró en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura y contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Marcial Morales, y del consejero de Educación, Juan Jiménez, el director del Centro Asociado de la UNED de Fuerteventura, Esteban Domínguez, informó de que estos 439 estudiantes se reparten entre los 27 grados, nueve másteres y un curso de acceso, además de idiomas, que ofrece este centro académico.

Sigue leyendo

El Cabildo recibe a una delegación de Nouadhibou encabezada por el alcalde de la ciudad mauritana

reunion_nouadhibou
5 diciembre, 2018

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, recibió la semana pasada a una delegación de Nouadhibou, encabezada por el alcalde de la ciudad de Mauritania, Chassem Bellali. El encuentro, que se celebró en la sede de la Corporación insular, contó con la asistencia de la consejera de Participación, María Luisa Ramos, la directora de Servicios Sociales de Nouadhibou, Khadijetou Ahmed, y el coordinador de Cooperación internacional, Brahim Ahmed Mahmoud.

Sigue leyendo

Cabildo de Fuerteventura © 2015