Maxo Arte llega al aeropuerto de Fuerteventura por primera vez y con vocación de continuidad

maxoarte
14 septiembre, 2021

El aeródromo majorero acoge durante los próximos seis meses una exposición con 34 obras de la edición 2020 del certamen juvenil

Quienes deseen participar en la edición de este año 2021 pueden presentar sus obras hasta el próximo 8 de octubre

‘Desde hoy y durante los próximos seis meses, Aena Fuerteventura pone a disposición de las y los jóvenes artistas de la Isla un escaparate único, por el que pasan millones de personas al año. El Cabildo no puede más que agradecerlo’, señaló hoy, martes, 14 de septiembre, el presidente de la institución insular, Sergio Lloret López, en la inauguración de la exposición del certamen artístico juvenil Maxoarte en el recinto del aeródromo majorero. Lloret López felicitó a las y los participantes -de la muestra y del concurso-, y les aseguró que ‘la Corporación insular seguirá apostando por iniciativas como ésta que den facilidades a los jóvenes de la isla para dar difusión a sus creaciones artísticas’.

Lloret López estuvo acompañado por la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, por el director del aeropuerto, Antonio García Aparicio y de diez de las y los creadores de las obras galardonadas que se exponen, entre ellas la ganadora del primer premio de danza que les ofreció una muestra de la actuación ganadora.

Con esta acción, ‘gracias a este espacio que nos ha cedido Aena y que amplía la difusión de las obras -explica María Saavedra- las puede apreciar un mayor número de personas, no sólo quienes residimos aquí sino también todos cuantos nos visitan’. Por su parte, García Aparicio señaló que ‘el placer’ que supone para Aena y el aeropuerto que dirige ‘colaborar con estas iniciativas culturales y juveniles del Cabildo, con el que mantenemos una total disposición a seguir colaborando’.

Sin temática definida, MaxoArte se compone de diferentes modalidades artísticas -fotografía, diseño gráfico, diseño textil, pintura/dibujo artístico, escultura/instalación, cómic, mural/grafiti, literatura, música, danza urbana y cortometraje-. La exposición recoge 36 dibujos y pinturas, 8 cómics, 6 piezas de diseño gráfico, 7 graffitis, 10 esculturas y 65 fotografías, 31 en blanco y negro y 34 en color.

En otro orden de cosas, el Cabildo mantiene abierto el plazo de participación e inscripción en la edición de 2021 hasta el próximo 8 de octubre. Las obras pueden presentarse a través del enlace que podrán encontrar en las webs www.cabildofuer.es y www.fuerteventurajoven.es.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad