Más de 2.500 escolares de Fuerteventura se acercan al sector primario en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca

escolares_feaga2017
21 abril, 2017

Los estudiantes participaron en un taller de degustación de productos majoreros y elaboración de quesos de la Isla, entre otras actividades

Más de 2.500 escolares de los centros educativos de la Isla visitaron hoy, viernes, 21 de abril, la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga 2017). Durante la mañana, los alumnos participaron en una serie de demostraciones de tareas de campo, relacionadas con el sector primario de Fuerteventura.

Unos 300 estudiantes participaron en el taller de degustación de productos de Fuerteventura y disfrutaron de un desayuno saludable con productos de la tierra.

Durante la visita a Feaga, en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro, los escolares aprendieron el modelo de producción del queso majorero, con un taller participativo.

Los pequeños pudieron participar además en la actividad ‘Juego con Bardinos’, una iniciativa organizada por la Asociación para la Conservación del Perro Majorero, con el objetivo de dar a conocer esta raza de perro autóctona, así como sus características.

Cabildo de Fuerteventura © 2015