Más de 1.000 escolares se acercan al sector primario en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura

escolares_feaga
14 junio, 2019

Los estudiantes visitaron la nave de ganado, los diferentes stands y participaron en diferentes talleres prácticos de cocina y deportes canarios

Más de 1.000 escolares de los centros educativos de la Isla visitaron durante la mañana de hoy, viernes, 14 de junio, la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga). Los alumnos y alumnas participaron en una serie de demostraciones de tareas del campo y diferentes talleres relacionados con el sector primario.

De este modo, los estudiantes conocieron el proceso de elaboración del queso majorero a través de un taller, así como las propiedades de los productos de la tierra con un taller de degustación y desayuno saludable, realizado con el objetivo de difundir los buenos hábitos alimenticios entre los jóvenes.

Los escolares participaron además en un show-cooking gastronómico con productos majoreros, a cargo de estudiantes y profesores de diferentes ciclos del IES Puerto del Rosario.

Los alumnos y alumnas recorrieron las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro, con una visita guiada a los viveros y a la almazara de producción de aceite que se encuentran en estas instalaciones.

Además, los estudiantes se iniciaron en deportes y juegos tradicionales canarios, a través del programa de recuperación y difusión de los deportes autóctonos del Cabildo de Fuerteventura, ‘No Olvides Lo Nuestro’. Los escolares pudieron practicar modalidades como el juego del palo, el salto del pastor y la calabaza.

Cabildo de Fuerteventura © 2015