Las Jornadas Técnicas Caprinas del Cabildo reúnen en Antigua a ganaderos y estudiantes del ciclo formativo de Ganadería

jornadas_caprinas
4 diciembre, 2018

Las Jornadas Técnicas Caprinas, organizadas por el Cabildo de Fuerteventura a través de la Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde (GDR Maxorata) reunieron este lunes, día 3 de diciembre, en el Centro de Fomento y Recreo Unión Antigua (Casino de Antigua), a ganaderos y estudiantes del ciclo formativo de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal que se implantó este curso en el IES Gran Tarajal.

Las jornadas fueron inauguradas por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera,  y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico. Morales dijo que estas jornadas están incluidas “en el programa Feaga todo el año, con actividades dirigidas al sector primario y productos del campo majorero”. “Es un paso importante que estén aquí estudiantes del ciclo formativo de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal”, añadió.  De Vera aseguró que “se está ofreciendo en la Isla un abanico importante de formación para el sector”. Estárico, por su parte, animó al sector a “continuar participando en este programa de actividades”.

El doctor Christian de la Fe Rodríguez, catedrático de Universidad del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia, abrió las Jornadas Técnicas Caprinas con una charla sobre el control básico de mamitis y otras enfermedades infecciosas de interés en el ganado caprino y sus aplicaciones prácticas. I

Las Jornadas Técnicas Caprinas se celebran hasta este miércoles, día 5 de diciembre, y cuentan con la colaboración de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura.

Hoy, martes, día 4 de diciembre, de 19.00 a 20.00 horas, se ofrecerá una charla sobre manejo de casos especiales de mamitis (Agalaxia contagiosa y mamitis gangrenosa). Y de 20.00 a 21.00 horas se ofrecerá una evaluación audiovisual de sistemas de manejo del ordeño en el ganado caprino, con últimos avances, que impartirá el doctor Christian de la Fe Rodríguez, catedrático de Universidad del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria, en la Universidad de Murcia.

Mañana, miércoles, de 19.00 a 21.00 horas, se impartirá una charla sobre forraje de calidad en la ración, uso correcto del concentrado, que impartirá César Bravo Muñoz, veterinario y licenciado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y especialista en producción caprina.

Cabildo de Fuerteventura © 2015