La Consejería Insular de Juventud da participación a todos los grupos políticos en la elaboración del primer Plan Insular

reunion_plan_juventud
16 enero, 2020

El Cabildo Insular, a través de la Consejería de Juventud, trabaja en la elaboración del primer Plan Insular de Juventud que marque los objetivos, estrategias y líneas de acción para los próximos años 2020 – 2025, y que beneficiará a unos 25.000 jóvenes de entre 14 y 30 años de la isla de Fuerteventura.

En este sentido, la Consejería Insular del área mantiene, durante esta semana, diferentes reuniones con los diferentes colectivos juveniles de Fuerteventura, así como con los diferentes grupos políticos y técnicos de diferentes consejerías del Cabildo y de los ayuntamientos de la isla, entre otros, para trabajar en un Plan que responde al compromiso de las administraciones públicas y todos los agentes sociales implicados en beneficio del sector joven majorero.

Cabe recordar que las políticas de juventud tienen como sujetos a una gran parte de la población y, como objeto, el pleno desarrollo de sus capacidades, orientado a facilitar la igualdad de oportunidades.

Este Plan Insular de Juventud nace dotado de un dispositivo de evaluación que resultará esencial en las futuras acciones para esta gran parte de la población, con la intención de crear las condiciones justas para que la juventud majorera pueda construir un presente diferente y un futuro mejor. Pretende ser una herramienta útil y viva, y que además se evalúe anualmente, e incluso sirva de inspiración para que los diferentes ayuntamientos puedan elaborar sus propios planes o estrategias a medio plazo.

Para la consejera Insular del área, María Jesús de la Cruz, “el objetivo de este plan no es otro que detectar y despertar el interés de los y las jóvenes de Fuerteventura y desarrollar su propia iniciativa para involucrarse en los proyectos, con la implicación del resto administraciones, colectivos, asociaciones y grupos políticos en beneficio de este sector joven”.

Cabildo de Fuerteventura © 2015