La bandera LGTB es izada en el exterior del Cabildo de Fuerteventura por el Día Internacional contra la homofobia

dia_contra_homofobia
17 mayo, 2019

El Cabildo de Fuerteventura y el colectivo Altihay de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales de Fuerteventura procedieron hoy, viernes, día 17 de mayo, al izado de la bandera LGTB con motivo de la celebración del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y la bifobia.

El acto contó con la asistencia del presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, así como consejeros del grupo de gobierno, de otras instituciones públicas y del colectivo Altihay, con su presidente Josechu del Portillo, que leyó un manifiesto. Del Portillo dijo que “esta fecha fue elegida para conmemorar la salida de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud, en el año 1990, hito que cambió la percepción del colectivo LGTBI en todo el mundo”. Agradeció “el trabajo realizado en esta legislatura por el Gobierno de Canarias dando inicio a los trámites preliminares y la justificación de la propuesta, trabajada e impulsada  por los colectivos LGTBI de Canarias, con el borrador de Anteproyecto de la nueva Ley de Igualdad Social y No Discriminación por Razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales”. “Desde Altihay, agradecemos la estrecha colaboración y apoyo demostrado a nuestro colectivo por el Cabildo de Fuerteventura y los distintos ayuntamientos de la Isla apoyando los distintos proyectos que desarrollamos en el ámbito de educación, salud, familia, personas trans, mujeres…, destacando especialmente el primer convenio que recientemente hemos firmado con el Cabildo de Fuerteventura para la realización del proyecto de salud”, apostilló.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, recordó que “todavía hay lugares en el mundo en los que la diversidad es un problema”.

Cabildo de Fuerteventura © 2015