José Concepción dirige los últimos ensayos de la ópera ‘Aida’ que se representa el viernes en el Palacio de Formación y Congresos

imagen_ensayo_aida
11 octubre, 2017

La Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos acoge este viernes, día 13 de octubre, a las 20.30 horas, la representación de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi. Se trata de la primera producción que el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura realiza con la Asociación Cultura Ópera Fuerteventura, con la idea de fomentar el conocimiento sobre la ópera entre sus usuarios y dar salida a la creatividad de los profesionales majoreros.

Cuarenta vecinos y vecinas de Fuerteventura forman parte de la figuración de esta representación en la que llevan trabajando desde junio pasado bajo la dirección del tenor José Concepción. A ello se han sumado otros miembros de la Asociación Cultura Ópera Fuerteventura que han realizado el atrezo y los decorados tras muchas horas de trabajo.

“De hecho hicimos un taller de maquillaje para que los figurantes aprendieran a maquillarse”, destaca José Concepción.

“Entendemos que la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos es la mejor referencia para el trabajo de esta asociación”, argumenta el presidente del Cabildo, Marcial Morales, que realizó hace unos días, junto a la consejera Edilia Pérez, una visita a los ensayos de esta ópera.

La obra será interpretada por Marianna Cappellani, José Concepción, Inés Olabarria, Andrea Carnevale, Munkyu Park y Giorgio Schipa, junto al coro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, formado por 47 personas, y la Oquesta Taormina de Sicilia.

Esta obra fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive, en El Cairo, el 24 de diciembre de 1871, y narra la historia de amor entre la esclava etíope Aida y el capitán del ejército egipcio Ramadés.

En el primer acto, Ramadés desea convertirse en capital general del ejército egipcio para casarse con Aída, pero este es deseado por la hija del rey, Amneris.

En el segundo acto, Ramadés es recibido triunfalmente luego de derrotar al rey de los etíopes, el padre de Aída.

El tercer acto comienza con el personaje de Aída convenciendo a Ramadés para que traicione a los egipcios, pero atormentado por la culpa, el egipcio vuelve con los suyos.

En el cuarto y último acto, Ramadés es condenado a ser enterrado vivo. Amneris llora sobre su tumba, pero Aída se oculta dentro de ella.

Las entradas pueden adquirirse a partir de 20 euros en la página web www.entrees.es o en la Tienda de Artesanía del Cabildo, en calle Primero de Mayo.

Cabildo de Fuerteventura © 2015