Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Pájara cofinanciarán el Palacio de Congresos de Morro Jable

reunion_palacio_congresos_morro
10 noviembre, 2017

Fernando Clavijo se ha reunido hoy con Marcial Morales, Rafael Perdomo y el arquitecto Fernando Menis para impulsar el proyecto multifuncional

Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Pájara cofinanciarán las obras de ejecución del proyecto de Auditorio y Palacio de Congresos de Morro Jable. Así se acordó hoy, viernes, día 10 de noviembre, en una reunión celebrada entre el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el arquitecto Fernando Menis, autor de este proyecto.

Las tres administraciones firmarán el próximo año un convenio plurianual que recogerá la aportación económica necesaria para dotar al municipio de Pájara de un centro multifuncional que acogerá el desarrollo de diferentes actividades culturales, como: las dependencias de la UNED, la escuela de música, la escuela de idiomas, el centro bibliotecario y una gran sala sinfónica para la celebración de congresos y eventos musicales o teatrales.

Marcial Morales destacó que este edificio multifuncional “supondrá un importante impulso en la oferta cultural y turística del Sur de Fuerteventura y una apuesta por la excelencia como seña de identidad de Fuerteventura”.

Para Rafael Perdomo, “se trata de un proyecto muy importante para la localidad de Morro Jable. Llevamos muchos años detrás de la ejecución de este espacio, que será un gran referente cultural en el sur de la Isla”.

El edificio quedará integrado en la montaña situada junto al Saladar de Jandía y se construirá con materiales sostenibles. Durante el encuentro también se concretó el trámite del proceso urbanístico para la parcela donde se ubicará el nuevo centro multifuncional.

Cabildo de Fuerteventura © 2015