Fuerteventura acoge a Dúo Cassadó en concierto dentro del 36º Festival Internacional de Música de Canarias

cartel_duocassado
16 enero, 2020

La audición tendrá lugar mañana viernes 17 de enero a las 20.30 horas en el Auditorio de Corralejo

El Cabildo de Fuerteventura invita a asistir al concierto que Dúo Cassadó dará en la isla, dentro de la programación de la 36 edición del Festival Internacional de Música de Canarias, cuya audición tendrá lugar este viernes 17 de enero a las 20.30 horas en el Auditorio de Corralejo. La prestigiosa formación que integran Damián Martínez (chelo) y Marta Moll (piano) traen a la isla un repertorio titulado ‘Ecos iberoamericanos’, con una selección de obras de compositores de ambas orillas como el propio Cassadó y de E. Halffter, Falla y Piazzolla.

Dúo Cassadó, que cumple este 2020 sus 20 años sobre los escenarios, es aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, cautivando tanto al público como a la crítica especializada gracias a su originalidad y carisma.

Exclusivo de Warner Classics, Dúo Cassadó ha actuado en prestigiosos auditorios de todo el mundo en Israel, Canadá, Colombia, Ecuador, Argentina, Marruecos, Túnez, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Egipto, Jordania, China, Corea del Sur y Japón.

Damián Martínez es considerado uno de los mejores violoncelistas de su generación, fue recomendado por Mstislav Rostropovich a Su Majestad la reina Doña Sofía, a la vez que Dúo Cassadó fue también recomendado por Alicia de Larrocha, como el más brillante dúo representante de la música de cámara española.

Su disco: “Rapsodia del Sur”, recibió el apoyo de la Fundación BBVA, y ha sido elegido entre los mejores discos del año, galardonado con el “Melómano de Oro” y, para Warner Classics, publicó “Rojo”, un trabajo que une la cultura española y la rusa y donde realiza la primera grabación mundial de “Fantasía Española”, escrita por Ernesto Halffter.

Entradas a la venta desde 15 euros en www.entrees.es y en la taquilla del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

 

Damián Martínez, chelo

El compromiso social de Damián Martínez le ha llevado a realizar conciertos para el Congreso Mundial del Sida, para la Asociación Lucerito a favor de los niños en Colombia, para las Víctimas del Terremoto en Chile en Canadá y para las Víctimas del Terrorismo en España. Con 20 años ganó la plaza de primer violoncello de la Orquesta de la Radio Televisión Española (ORTVE) y del año 2001 al 2005 lo fue de la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC).

Además, ha realizado grabaciones para las discográficas Warner Classics, ASV, Claves, Naxos y para TVE y TV3. Damián participó junto a violoncelistas excepcionales en un disco producido por la Association Française du Violoncelle con la integral de los estudios de David Popper. Recientemente ha publicado “Spirit of Casals”, un homenaje al Maestro Pau Casals donde Damián realiza la primera grabación mundial de Nocturnos Portugueses de Gaspar Cassadó, así como la grabación del Concierto de Glazunov dedicado a Pau Casals.

Es profesor titular de violoncello en la Escuela Superior de Música de Cataluña ESMUC y en el Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE. Es invitado regularmente para impartir clases magistrales en diferentes instituciones y universidades.

 

Marta Moll de Alba, piano

La pianista grancanaria Marta Moll de Alba está considerada como una brillante representante de los pianistas de su generación. Es ganadora en concursos de piano en Barcelona, Porto y Mannheim. En 2006 la Real Sociedad Económica de Amigos del País le concedió el “Premio Gran Canaria”.

Destaca su participación en el Festival Schloss Elmau, Festival de Música Contemporánea de Barcelona, Festival de Música Española de Medellín, Octobre Musical de Túnez, Ciclo de Música Española del S. XX de Portugal, VioloncellEnSeine de París, Festival de Música Española de Madrid, Quincena Musical de San Sebastián.

Estudió piano con Alicia de Larrocha, Leontina Margulis, Margarita Guerra, Cecilio Tieles y Tibor Szász. Obtuvo el Título Superior de Piano en España y se trasladó a Alemania becada por Alexander von Humboldt Stiftung.

Se especializó en el repertorio español comenzando en el año 2003 un Máster de Música Española dirigido por Alicia de Larrocha y en el año 2013 realizó un Máster en la Universidad de Oviedo en investigación del patrimonio musical.

Ha trabajado en la Escuela Superior de Música de Cataluña ESMUC y en la Academia Superior del Liceo de Barcelona. Es profesora en Musikene, Escuela Superior de Música del País Vasco.

Cabildo de Fuerteventura © 2015