Estudiantes del CEO Puerto Cabras y del IES Puerto del Rosario reciben el primer premio del proyecto ‘Pregúntale a tu abuela’

preguntale_a_tu_abuela
14 junio, 2019

Los escolares investigaron sobre la vida en el campo y las plantas medicinales, a través de entrevistas a sus mayores

Un grupo de estudiantes del CEO Puerto Cabras y otro del IES Puerto del Rosario recibieron el primer premio del proyecto Pregúntale a tu abuela del Cabildo de Fuerteventura, en las categorías póster científico y vídeo documental, respectivamente. Los alumnos y alumnas recibieron este reconocimiento hoy, viernes, día 14 de junio, en el marco de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga), en el nuevo recinto ferial de la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro.

Durante el acto, el presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, dio la enhorabuena a los centros participantes, agradeciendo a los escolares haber formado parte de esta iniciativa. El acto también contó con la presencia del primer teniente alcalde en funciones de Antigua, Matías Peña.

Un total de 300 alumnos y alumnas de la Isla presentaron 22 vídeos documentales y 22 póster científicos sobre flora medicinal, dentro de esta iniciativa, que ha sido financiada y coordinada por el programa Biosférate de la Corporación insular, con el objetivo de fomentar entre el alumnado la comunicación intergeneracional y los conocimientos sobre la vida rural majorera.

Los jóvenes, de entre 12 y 17 años, realizaron una serie de vídeos documentales en los que entrevistaron a personas mayores que viven o han vivido en el campo majorero, elaborando además póster científicos relativos a la flora medicinal conocida por las personas entrevistadas.

En las categorías de participación, el primer premio recayó en el CEO Puerto Cabras, que presentó un total de 13 trabajos, y el segundo premio en el IES Santo Tomas de Aquino, con 9 trabajos presentados.

A la hora de seleccionar a los ganadores, se valoraron criterios como la calidad de audio e imagen, el número de personas entrevistadas, el número de plantas medicinales recogidas, así como la creatividad de los trabajos.

Cabildo de Fuerteventura © 2015