Entregados los premios del concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera

web premios concurso
17 mayo, 2022

El presidente del Cabildo y el decano del Colegio de Economistas de Las Palmas entregan los diplomas a los estudiantes de los IES Jandía y Puerto del Rosario  El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y la consejera de Juventud y Educación, María Saavedra, asistieron hoy al acto de entrega de los premios a los centros de enseñanza secundaria de Fuerteventura participantes en la fase provincial del II Concurso Nacional de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera, que estuvo presidido por el decano del Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas, Alcibiades Trancho Lemes.

La ceremonia se celebró en el salón de actos del Centro Insular de Juventud y contó también con la asistencia de la vicedecana del Colegio de Economistas en Fuerteventura, Margarita Galván Martín. Asimismo, asistieron estudiantes y profesores de los IES Jandía y Puerto del Rosario, quienes recibieron los premios ganadores y finalistas, respectivamente.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura agradeció la iniciativa y  aseguró que “desde el Cabildo siempre tendrán apoyo las acciones encaminadas a mejorar la formación de los jóvenes de la isla”. Añadió que esta es una formación novedosa e interesante que combina la información financiera con las nuevas tecnologías y especialmente oportuna por la nueva tormenta financiera que vivimos a nivel mundial”.  Lloret agradeció el esfuerzo realizado por profesores y alumnos de los dos institutos majoreros “en especial al IES Jandía por resultar ganador de esta fase insular”.

La consejera de Educación Juventud, María Saavedra, calificó de “excelentes todos los trabajos presentados no solo en contenido sino también en presentación artística” y valoró el trabajo realizado por los  IES Jandía y Puerto del Rosario y auguró una mayor participación para la próxima edición de este concurso. “Han trabajado en conceptos como economía sostenible, economía circular, que aunque parezcan conceptos abstractos, viendo sus trabajos se nos hacen más entendibles”.

“La educación financiera en la enseñanza secundaria aporta competencias transversales muy valoradas para el acceso al mercado laboral, además de experiencias vitales que pueden suponer un gran impacto personal”, aseguró el decano del Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas, Alcibiades Trancho Lemes.

El decano del Colegio de Economistas indicó que “hemos querido reconocer a todas las personas participantes en el trabajo realizado, y animar a los estudiantes a ir más allá, involucrándose en proyectos extraacadémicos relacionado con la economía y las finanzas”.  Trancho Lemes aseguró que “queremos que la Economía sea una asignatura de valor en la educación secundaria, y no que se reduzcan sus horas lectivas, pues con ello lo que conseguimos es que los futuros trabajadores y profesionales de Canarias no estén suficientemente preparados para un mundo global donde la economía juega un peso vital”.

El decano agregó que “en la actualidad, en Canarias, estamos reivindicando nuestro fuero autonómico, a través del Régimen Económico y Fiscal (REF), y los ciudadanos deben saber que estas medidas nos afectan en el día a día de todos, y la educación en economía y finanzas ayudará a tomar conciencia de nuestra realidad insular”.

Concurso nacional y Cátedra del REF

Esta iniciativa se enmarca en la segunda edición del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera que organiza el Consejo General de Economistas de España, en el que colabora el Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas que ha promovido la fase regional, con la participación de ocho centros entre Gran Canaria y Fuerteventura. En esta ocasión, el tema elegido fue Cómo ser sostenible y rentabilizarlo en el intento, y el objetivo es implicar a los estudiantes en la economía y favorecer la adquisición de habilidades en esta disciplina.

Asimismo, el decano del Colegio de Economistas entregó al presidente y a la consejera insular los tres libros que sobre el REF ha escrito Salvador Miranda, director de la Cátedra del REF de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad