El Presidente del Cabildo, Blas Acosta, aplaude las partidas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros de Madrid

partidas_madrid
11 octubre, 2019

El Presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, aplaude las partidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros de España, entre las que se acentúa la aprobación de las entregas a cuenta de las Comunidades Autónomas, lo que suponen 223 millones de euros para Canarias, y la aprobación de un paquete de 700 millones de euros para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook, con especial atención a Canarias y Baleares.

Entre las medidas a acatar ante la insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook, destaca una línea de financiación de hasta 200 millones para atender a las empresas y trabajadores afectados, además de los 15 millones de euros que se destinarán a la Comunidad Autónoma de Canarias con el objetivo de recuperar la pérdida de conectividad, consolidar la diversificación y mejorar el destino. Otra medida sería la puesta a disposición de otros 500 millones para apoyar la modernización de infraestructuras turísticas.

Además el Gobierno destinará otros 1,48 millones de euros adicionales a Segittur (sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-, con el fin de apoyar la transformación de los destinos en el marco de la Estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes.

Esta línea de préstamos se incluye dentro del paquete de trece medidas aprobada la semana pasada por el Gobierno para hacer frente a la quiebra del gigante turístico británico. Entre ellas resalta la creación de un incentivo comercial de las tarifas de Aena, autorizado por el consejo ejecutivo de Aena.

Entre las medidas más subrayadas en el real decreto se encuentran el apoyo a la prolongación de periodo de actividad de trabajadores con contratos fijos discontinuos vinculados al sector turístico en Canarias y Baleares. Así, se aumentarán las bonificaciones a la Seguridad Social en contratos de fijos discontinuos de hasta un 50%, que hasta ahora se aplicaban en enero, marzo y noviembre, y que se ampliarán también a los meses de octubre y diciembre.

El Presidente del Cabildo, Blas Acosta, esperará a saber más detalles de las medidas aprovechando la visita de la Ministra de turismo a Tenerife el próximo 15 de octubre, “para dar certidumbre a los 400 puestos de trabajos en estos momentos complicados”.

Cabildo de Fuerteventura © 2015