El Parque Tecnológico acuerda licitar las obras del edificio Polivalente para el centro ISSEC

web consejo administración PTF
14 enero, 2022

El ISSEC es uno de los proyectos clave dentro del programa Canarias Geo Innovation Program 2030

 

El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura ha aprobado hoy viernes sacar a licitación por casi nueve millones de euros las obras del edificio polivalente que alojará el Centro de Innovación y Desarrollo de misiones de emergencia, biodiversidad y seguridad (ISSEC).

Se trata de una de las primeras acciones del Canarias Geo Innovation Program 2030, dando lugar a un centro para el ensayo y despliegue de misiones y operaciones de emergencia, biodiversidad y seguridad mediante drones (UAS) en vuelos fuera de línea de vista.

El edificio polivalente contará con espacios para diseño, simulación, instrucción, formación, salas de misiones y control de vuelo, además de zona residencial para tecnólogos y personas en instrucción.

Está previsto que el ISSEC cuente con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Canarias a través de los Planes Complementarios de I+D+i de Biodiversidad del Plan de Recuperación España Puede (fondos Next Generation UE) y de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y de la Agencia Canarias de Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI, y tiene un presupuesto estimado de 25 millones de euros.

Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, este es un paso más hacia la puesta en marcha de un proyecto tecnológico que “posicionará Fuerteventura en la vanguardia de la industria tecnológica del sector aeroespacial y de las telecomunicaciones, con la importancia que ello tiene para diversificar nuestra economía, retener el talento y crear empleo entre los jóvenes”.

En este sentido, el consejero de Innovación, Rayco León, destaca la importancia de la formación para la creación de empleo local y de calidad. El proyecto se complementa y apoya con Geo Training Center para llevar a cabo acciones formativas de pilotos de operaciones avanzadas con drones. Una iniciativa que ha interesado a la población y que cuenta ya con 500 personas inscritas.

Mas información en www.canarias-geo-innovation.com y en www.ptfue.com

 

 

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad