El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura ofrece formación básica en Seguridad Marítima

cartel_curso_seguridad_maritima
9 agosto, 2018

El curso, que cuenta con la colaboración del Cabildo, ofrece 70 horas lectivas y comienza el próximo 20 de agosto

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura (GAC-FTV), que preside el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Juan Estárico, ofrece un curso de formación básica en Seguridad Marítima, cuya inscripción y plazo de presentación de solicitudes ya están abiertos. El curso, de 70 horas lectivas, se celebrará del próximo lunes, 20 de agosto al viernes, 3 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas, y tendrá lugar en el Centro Insular de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, ubicado en la antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario, en la calle Doctor Fleming, 1 de Puerto del Rosario. Tiene un coste de 500 euros, y una bonificación de 200 euros para aquellas personas que reúnan determinados requisitos.

Esta acción formativa es el punto de partida para iniciar la andadura por el sector marítimo y su realización es necesaria y obligatoria para poder realizar cualquier otro curso perteneciente al área. Esta formación mínima está regulada a nivel internacional por la Organización Marítima Internacional y certificada por la Dirección General de la Marina Mercante.

Con 15 plazas disponibles y dirigido a toda persona interesada en la materia, los requisitos que se piden son, entre otros, estar empadronados en la isla y ser menor de 35 años, esto último por ser una acción formativa subvencionada por la Consejería de Juventud que dirige Rosa Delia Pèrez.  Además, a la hora de seleccionar al alumnado también se tendrán en cuenta otras situaciones, como estar desempleado, ser mujer, acreditar la necesidad de embarque, ser familiar directo de pescadores o estar en posesión de cursos profesionales del sector pesquero.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro del Grupo de Acción Costera de Fuerteventura, ubicado en el edificio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, en la calle Lucha canaria, nº 112 de Puerto del Rosario. Para resolver dudas o ampliar información, puede llamarse al teléfono 928 531 203 o enviar un mail a fuerteventuragac@gmail.com.

Cabildo de Fuerteventura © 2015