El Cabildo trabaja en la mejora del servicio a las personas con movilidad reducida (PMR)

11 octubre, 2018

La asociación Frater Fuerteventura propone a Transportes un servicio puerta a puerta previa demanda que ya funciona en Gran Canaria

Adaptar el servicio de transporte público de pasajeros a las necesidades de los diferentes colectivos de usuarios que existen en Fuerteventura. Con ese objetivo, el consejero insular de Transportes, José Roque Pérez, mantuvo recientemente una reunión con los responsables de la asociación de personas con discapacidades físicas Frater Fuerteventura, para conocer de primera mano qué mejoras se podrían realizar en el servicio insular de guaguas.

“Para la Consejería siempre ha sido una prioridad atender las necesidades de los distintos colectivos de usuarios. Por ello, nos hemos reunido con los representantes de las personas con movilidad reducida para que nos ayuden a cubrir esos vacíos difíciles de detectar. Gracias a aportaciones constructivas, como las que ha realizado Frater Fuerteventura, estamos abriendo a la inclusión el servicio de transportes”, explicó Pérez.

Entre las mejoras que plantea Frater Fuerteventura destaca la posibilidad de crear un servicio urbano de guaguas PMR que, bajo demanda previa, pueda llevar a los usuarios de puerta a puerta con unidades completamente adaptadas. “Esta iniciativa ya está funcionando en otras islas, en Gran Canaria la ha puesto en marcha la empresa de Guaguas Municipales de la capital”, señaló al respecto el consejero.

Durante el encuentro, la asociación presentó al consejero el estudio que han realizado sobre accesibilidad en edificios públicos y aceras, que la Consejería se ha comprometido a trasladar a todos los agentes implicados, dado el carácter transversal de la accesibilidad, que afecta a diferentes departamentos y administraciones.

Durante la reunión, Pérez comunicó al colectivo las mejoras en materia de transporte PMR, el incremento de horarios y servicios y los proyectos de instalación de guías direccionales en las cinco paradas preferentes y las dos estaciones de guaguas de la Isla para cumplir al cien por cien con la normativa en materia de accesibilidad.

Cabildo de Fuerteventura © 2015