El Cabildo promueve la inserción laboral de los jóvenes con cursos de socorrismo, desfribilación y asistencia a personas con discapacidad

cursos
4 agosto, 2022

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Lola García, ofrece un plan formativo de seguridad en el medio acuático, que incluye cursos de formación a desarrollar en los municipios de Tuineje y Pájara. Se ofertan un total de 144 plazas, con el objetivo de promover la inserción de los jóvenes en el sector de la seguridad y las emergencias.

Del 8 al 20 de agosto se impartirán un curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático, otro de desfribilación semiautomática externa y otro sobre trato y asistencia en el medio acuático a personas con discapacidad. Las plazas son limitadas, por lo que para inscribirse y consultar toda la información es necesario consultar en 620 712 750 o en el correo electrónico forsecan@gmail.com.

La Consejería de Empleo del Cabildo ha detectado las dificultades que muchas empresas de servicios de socorristas tienen a la hora de localizar profesionales con la formación necesaria y actualizada para prestar realizar sus labores en piscinas y parques acuáticos de Fuerteventura. Esta es una profesión muy demandada por el desarrollo del sector hostelero en la Isla y que, tradicionalmente, es la entrada de muchos jóvenes al mercado laboral.

Es por ello que el Cabildo apoya la formación profesional con un plan de tres módulos, reconocidos oficialmente por el Gobierno de Canarias a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

Este verano se organizarán varias ediciones, empezando en agosto con una edición en el municipio de Tuineje y otra en el municipio de Pájara, ofertándose 48 plazas para el curso de socorrismo, 48 plazas para desfribilación y 48 plazas para trato a la persona con diversidad funcional en el medio acuático.

 

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad