El Cabildo organiza unas jornadas sobre discapacidad intelectual y educación sexual para familias y profesionales

cartel_jornadas_discapacidad_intelectural
10 noviembre, 2017

El plazo de inscripción finaliza el próximo 23 de noviembre

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social, que dirige Rosa Delia Rodríguez, celebrará el próximo 28 de noviembre unas jornadas sobre discapacidad intelectual y educación afectivo sexual, dirigidas a familias y profesionales del sector. El evento tendrá lugar en horario de 09.00 a 18.30 horas, en el Salón de Actos de la antigua Universidad Popular, en Puerto del Rosario.

El psicólogo y responsable de calidad de la organización Plena Inclusión Canarias, Francisco Medina, impartirá las ponencias ‘Concepto de Discapacidad Intelectual y modelo de Calidad de Vida’ y ‘Autodeterminación’. Posteriormente, la trabajadora social y responsable del área de familia de dicha organización, Fayna Martín, ofrecerá la charla ‘Modelo de Calidad de Vida Familiar’.

Asimismo, Irene Rodríguez, trabajadora social y responsable del área de la mujer de Plena Inclusión Canarias impartirá la charla ‘Educación y atención a la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad intelectual’.

Los asistentes participarán además en los talleres simultáneos ‘Familia y Asociación: un equipo eficaz’ y ‘Educación y Atención a la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad intelectual’.

Las jornadas son totalmente gratuitas, con un máximo de 80 plazas. Las personas interesadas tienen hasta el próximo 23 de noviembre para formalizar su inscripción, a través de la página web www.cabildofuer.es/agenda. Asimismo, la información sobre el evento puede consultarse a través de los correos electrónicos pis@cabildofuer.es, discapacitados@cabildofuer.es,  o en los teléfonos 928 862 300 (Ext. 620 / 622) y 928 862 3 00 (Ext. 442 / 443 / 444).

Icono_PDF  Folleto de las jornadas

Cabildo de Fuerteventura © 2015