El Cabildo finaliza la rehabilitación y acondicionamiento del edificio de Cruz Roja de Corralejo

pintandote_bonita
12 junio, 2018

El presidente Marcial Morales y el consejero de Empleo visitan a los alumnos del PFAE PintándoteBonita 2017

Los alumnos-trabajadores del PFAE ‘Pintándote Bonita 2017′ han culminado las labores de acondicionamiento y rehabilitación del edificio de Cruz Roja Española de Corralejo, en el municipio de La Oliva, que comenzaron el pasado mes de abril.

Esta mañana recibieron, junto al responsable autonómico de la ong, Gerardo Mesa,  la visita del presidente del Cabildo, Marcial Morales, y del Consejero de Empleo, Rafael Páez, cuyo departamento impulsa este programa formativo, que cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de la propia entidad beneficiaria, a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

”Dentro del Plan de Embellecimiento Insular para hacer de Fuerteventura un lugar cada vez más bonito, uno de sus frentes es favorecer la formación, y con ellos la posibilidad de acceso al empleo de personas jóvenes”, explicó Morales. ”Una formación –continuó- que hacen compatible con prestar un servicio, convirtiendo distintos edificios públicos en lugares, como la sede de Cruz Roja, a la altura de la dignidad que deben tener para la labor que realizan en beneficio de las personas”.

La actuación realizada en el local de esta ong es la primera de un plan de obras más amplio que se extenderá por toda la isla, con el que los participantes podrán en práctica la formación adquirida en los módulos formativos correspondientes al certificado de profesionalidad de pintura industrial en construcción de nivel 2.

Dentro de las actuaciones de acondicionamiento y rehabilitación de infraestructuras, los alumnos-trabajadores ejecutarán asimismo labores en el cuartel de la Guardia Civil de Gran Tarajal,  el hangar aeroportuario de la Guardia Civil y la Granja Experimental de Pozo Negro. Además, llevarán a cabo tareas de señalización vial y pavimentos continuos de resina en la Granja de Pozo Negro.

Cabildo de Fuerteventura © 2015