El Cabildo destina más de 29.000 euros en trabajos de poda y limpieza de palmeras y el arreglo muros de piedra en Tuineje

embellecimiento_tuineje
10 noviembre, 2017

Los trabajos están incluidos en el Plan de Embellecimiento de Fuerteventura, te queremos…bonita!!!

El Cabildo de Fuerteventura destina 29.636 euros a la ejecución de un conjunto de actuaciones de mejora de espacios naturales en el municipio de Tuineje, dentro del Plan de Embellecimiento de Fuerteventura, te queremos…bonita!!! Las actuaciones están recogidas en un convenio suscrito entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado  Las labores han comenzado con la poda y limpieza de 60 palmeras en la entrada de Gran Tarajal, unos trabajos que cuentan con una inversión de 4.945,54 euros.

La Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, ha adjudicado además la rehabilitación de muros de mampostería en Tuineje, por un importe de 12.331,75 euros, y el acondicionamiento del palmeral del Parque Oasis de Tarajalejo, por 12.358,82 euros.

“Con estas actuaciones se impulsan actuaciones sostenibles que permiten recuperar y embellecer espacios de interés por su singular efecto en la imagen del territorio insular”, aseguró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la visita que realizó hace unos días a estos trabajos, junto al alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, y el concejal de Medio Ambiente de Tuineje, Vicente García.

“Agradecemos al Cabildo de Fuerteventura su implicación en este trabajo conjunto con las administraciones. Hemos comenzado embelleciendo la entrada a Gran Tarajal, una zona de gran tránsito, y seguiremos en esta línea con otras actuaciones en el resto del municipio”, comentó Salvador Delgado.

De este modo, se crea un espacio de trabajo común entre la Corporación insular y los municipios de la Isla, con la finalidad última de actuar conjuntamente en respuesta a objetivos compartidos, dentro del Plan de Embellecimiento de Fuerteventura.

Cabildo de Fuerteventura © 2015