El Cabildo de Fuerteventura inicia las obras de asfaltado del camino Ágave y el Callejón de la Luz de Tindaya

10 julio, 2018

El proyecto cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)

El Cabildo, a través de la Consejería de Obras Públicas, que dirige Edilia Pérez, ha adjudicado el asfaltado del Camino Ágave y del Callejón de La Luz, ubicados en Tindaya (La Oliva), a la empresa Obras Públicas Canarias S.L. Las obras darán comienzo en los próximos días, con un plazo de ejecución de dos meses y  un presupuesto de más de 120.000 euros, financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

En el caso de Ágave, camino confinado entre propiedades privadas y muros de piedra, se intervendrá sobre una superficie de 2.300 metros cuadrados. En el Callejón de la Luz, con idénticas características, la superficie sobre la que se actuará es de 4.620 metros cuadrados.

El municipio de La Oliva cuenta con diversos asentamientos rurales donde se concentran importantes núcleos poblacionales, con caminos sin asfaltar, lo que provoca un gasto constante en mantenimiento a fin de conservar la rasante en condiciones de confortabilidad y seguridad para los usuarios.

Ante esta situación, el Cabildo pretende acometer progresivamente obras de mejora, acondicionamiento y asfaltado en todas aquellas poblaciones que así lo requieran. Para ello, se aprovechará el trazado de los senderos rurales ya existentes, a los que se dotará de obras y medidas de drenaje transversal en aquellos tramos donde sea posible, y se instalará la señalética horizontal y vertical que mejor garantice la seguridad de los usuarios.

Estos trabajos forman parte del plan de asfaltado de caminos rurales, un conjunto de acciones que cuentan también con financiación del Fdcan. De este modo, la Corporación insular lleva a cabo una serie de actuaciones en diferentes caminos municipales de la Isla, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en zonas rurales.

Cabildo de Fuerteventura © 2015