El Cabildo de Fuerteventura colabora en el 4º Festival de ‘Cotilleando’, que se celebra los próximos días 12 y 13 de octubre en El Cotillo

presentacion_cotilleando
10 octubre, 2019

La presentación del programa definitivo se llevó a cabo hoy en el Salón de Plenos de la Corporación Insular, con el Consejero de Cultura y representantes del Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación TabaibArt

El Cabildo de Fuerteventura colabora en el 4º Festival de ‘Cotilleando’, el cual se celebra los próximos días 12 y 13 de octubre en la localidad de El Cotillo y que cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación TabaibArt.

En el Salón de Plenos de la Corporación Insular se llevó a cabo hoy la presentación del programa definitivo del evento, de la mano del Consejero Insular de Cultura, Andrés Briansó, así como la concejala de Cultura de La Oliva, Iballa Pérez, y Stefy Faga, presidenta de la asociación Tabaibart, que coordina el festival a nivel artístico.

Un total de 35 artistas multidisciplinares, internacionales y locales, ofrecerán una variedad de actuaciones a pie de calle en esta localidad del municipio de La Oliva, “un escenario ya de por sí enormemente atractivo, como es éste de El Cotillo”, añadió el Consejero Insular, y que “se consolida en Fuerteventura en esta cuarta edición con una interesante y dinámica oferta donde la imaginación y la cultura estarán disponibles en la calle”.

Por su parte, la Concejala de La Oliva comentó “el efecto de la sorpresa de descubrir cada uno de los espectáculos artísticos callejeros recorriendo la localidad pesquera”.

Serán trece las localizaciones repartidas entre la plaza del pueblo, las calles del casco antiguo y el Muellito de El Cotillo.

Stefy Faga explicó que “durante todo el fin de semana actuarán los 35 artistas invitados, de todas las nacionalidades como Cuba, Perú, la República Dominicana, Chile o Argentina, entre otras, además de artistas canarios y también majoreros, así como otras 30 personas entre comparsas, escuelas de acrobacias del municipio, y una sorpresa a cargo de un grupo de mujeres vecinas de la propia localidad. Incluso, hemos invitado a las escuelas para que puedan exhibir lo que realizan con sus alumnos”.

En esta cuarta edición de 2019, el programa del festival ofrece una armonía de actividades para todas las edades como circo, clown, musicales, de  acrobacias, de danza, artesanía y pintura mural, entre otras.

Los tres trasladaron su invitación al público para disfrutar de un festival mágico que sorprende por su gran variedad y por la cercanía de los artistas con el público.

En el día del sábado destaca el tramo final de la jornada, en que tendrán lugar las performances de Yuri Bussi, El Burbujero Loco, con sus esculturas efímeras de burbujas gigantes desde las (20:30 h.), las acrobacias aéreas de Marta Camuffi con su técnica de suspensión capilar (22:40 h.), el show Cometa Circus de los acróbatas Claudia Franco y Cristian Trelles, especialistas en rueda cyr, malabares y monociclo (22:40), y el cómico y provocativo espectáculo de circo clown “Rural Trash” Ye Orbayu, a cargo de la compañía Vaques (23.00 h.).

Mientras que el domingo habrá un espectáculo final al atardecer en la Plaza de El Cotillo, que contará con todos los artistas invitados de cada edición.

Cabildo de Fuerteventura © 2015