El Cabildo colabora en la charla “La Historia del Universo-Un Viaje personal”

cartel_historia_universo
12 agosto, 2019

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por María Jesús de la Cruz Montserrat, colabora con la Agrupación Astronómica de Fuerteventura para el desarrollo de la charla “La Historia del Universo-Un Viaje personal”.

El Dr Ir Roelof Platenkamp, propone una alternativa del modelo “standard”, sin singularidad de “big Bang”, sin “Materia Oscura”, sin “Inflación”…

  • Ponencia: “La Historia del Universo-Un Viaje personal”
  • Ponente: Roelof Platenkamp
  • Fecha: viernes día 16 de agosto de 2019
  • Lugar: Centro Insular de Juventud Cabildo de Fuerteventura. Calle Dr. Fleming, 1, 35600 Puerto del Rosario.
  • Hora: 20:30 h.

Currículum Vitae Dr Ir Roelof Platenkamp

Después de completar sus estudios, Roelof estudió Ciencias Moleculares en Wageningen (summa cum laude) y pasó varios años investigando en el Centro para el Estudio de Estados Emocionados de la Materia en Leiden, donde recibió su DSc (Doctor en Matemáticas y Física). Mientras que en Wageningen recibió el Premio de Química Unilever

Publicó extensamente en el área de física molecular, espectroscopía, resonancia magnética, química teórica y trabajó en la identificación de moléculas orgánicas en el polvo interestelar.

En 1981 dejó la vida académica y siguió una carrera en Shell como ejecutivo senior con responsabilidades globales de desarrollo, estrategia, asignación de capital e investigación y desarrollo. Durante esta carrera visitó todos los continentes y tuvo la oportunidad de contemplar los cielos más oscuros de la tierra en Siberia, los desiertos de Omán, en los llanos de Venezuela y las Montañas Rocosas en los Estados Unidos.

Se retiró en 2010 de Shell y ahora está activo como miembro del Consejo de Supervisión en varias compañías que van desde servicios matemáticos, envío, baterías de flujo de vanadio, reciclaje de desechos electrónicos y energía.

Es embajador de la Universidad de Wageningen y el Centro de Investigación, se desempeñó como recaudador de fondos y está activo en diversos ámbitos académicos.

En 2011, él y su esposa decidieron comprar una casa en Fuerteventura y la disponibilidad de cielos despejados le permitió volver a su interés en Astronomía y Física. En 2018 decidió construir un observatorio profesional operado de forma remota en Salinas del Carmen. Es miembro de la Sociedad Holandesa de Astrofografía y de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura.

Cabildo de Fuerteventura © 2015