El Cabildo brindará apoyo a Boa Vista para la creación de un centro náutico

boa_vista_escuela_nautica
14 septiembre, 2021

La institución insular cederá material para impulsar actividades deportivas marítimas

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, junto con el consejero de Deportes,  Claudio Gutiérrez, guió la visita que la delegación gubernamental de la isla de Boa Vista realizó el lunes por la tarde a las instalaciones de la Escuela Náutica Insular en  Puerto del Rosario. La comitiva estuvo acompañada por el equipo  técnico del centro deportivo, que les explicó el funcionamiento de las instalaciones, las actividades y competiciones que se organizan, además de todo lo referente a los deportes marítimos.

Esta visita forma parte de la agenda de trabajo de la Cámara Municipal de esta pequeña  isla perteneciente a la República de Cabo Verde con la que el Cabildo de Fuerteventura tiene suscrito un convenio de cooperación. Este acuerdo fue suscrito en 2018 y  persigue intercambios de conocimiento y experiencias que contribuyan al desarrollo económico de ambos territorios insulares.

El presidente del Cabildo, Sergio LLoret López, destacó  la importancia de esta visita para el Gobierno de Boa Vista, “ya que es una forma de usar los recursos marítimos en la que están muy interesados, y vamos a colaborar con ellos, con la cesión de material para la realización de diversas actividades relacionadas con las actividades marítimas”.

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, por su parte, manifestó  que “la gestión de las instalaciones, la forma de trabajar, así como todas las actividades que realizan en la Escuela Náutica, despiertan un gran interés en el equipo de gobierno de Boa Vista, desde el que se tiene la intención de crear una infraestructura similar en su municipio”.

El recorrido por las instalaciones de la Escuela Náutica estuvo precedido por una reunión en el Patronato de Turismo, dado el interés que tiene la isla caboverdiana en contar con un organismo similar desde el que impulsar su potencial turístico.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad