El Cabildo apoya con 30.000 euros un proyecto de Radio Ecca que fomenta la interculturalidad en la isla

convenio_radio_ecca
12 septiembre, 2018

Presidente y director suscriben un convenio para su desarrollo en el municipio de Pájara

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el director general de Radio Ecca, Lucas López, han suscrito hoy, miércoles 12 de septiembre, un convenio de colaboración para implementar el Proyecto de Dinamización Comunitaria Intercultural, que llevará a cabo Radio ECCA Fundación Canaria. La Corporación apoya con 30.000 euros una iniciativa que pretende favorecer el encuentro y empoderamiento de los y las beneficiarias para que, tras un proceso de formación personal e interpersonal, puedan incidir en su contexto más cercano a través de acciones que posibiliten el fomento de la interculturalidad, la buena convivencia y la cohesión social.

Asimismo, el proyecto se propone mejorar la empleabilidad, la promoción de la cultura y la sostenibilidad ambiental, el fomento de la sociedad de la información, la lucha contra la exclusión social en Fuerteventura y el desarrollo de políticas de cooperación exterior solidarias. Enfocado a los colectivos en riesgo de exclusión social, facilitará además la mejora de la convivencia ciudadana, el intercambio entre culturas y la dinamización social y se realizará en el municipio de Pájara, donde se concentra gran parte de la población migrante de la zona sur de la isla.

Mediante acciones formativas orientadas al conocimiento y profundización en temas de interculturalidad, valores, convivencia y liderazgo, se buscará la transformación social de la población en general en la zona. En este sentido, el proyecto promueve espacios de ocio, de juego, de debate y de aprendizaje en los que los y las usuarias se convierten en protagonistas activos del diálogo, intercambio e iniciativa para liderar propuestas lúdicas y de educación no formal.

Radio ECCA ofrecerá, además, orientación y acompañamiento para el empleo y emprendimiento comunitario y cooperativo, mediante el acceso a recursos de información y espacios de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los propios vecinos y vecinas del barrio, tanto personas adultas como jóvenes, niños y niñas, de forma que puedan aprender entre -y de- todos y todas.

Este convenio viene a reforzar las distintas colaboraciones entre la Corporación y Radio ECCA para la mejora de la empleabilidad en la isla mediante la inversión en formación, incidiendo en los colectivos que tienen menos oportunidades.

Cabildo de Fuerteventura © 2015