El Cabildo aporta 50.000 euros al apoyo de colectivos vulnerables a través de un convenio con Hijas de la Caridad

convenio_hijas_caridad
11 julio, 2018

El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 50.000 euros al apoyo de los colectivos vulnerables de la Isla, gracias a un convenio suscrito hoy, miércoles, 11 de julio, entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la representante de Obra Social La Milagrosa ‘Hijas de la Caridad’, Felipa Julia Herrera. A la firma del convenio asistió además la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

Esta subvención se destina a cubrir gastos de personal, gastos corrientes y de actividades de 2018 del programa denominado Servicio de Atención a Colectivos Vulnerables: Proyecto Camino, de Obra Social La Milagrosa ‘Hijas de la Caridad’.

Este programa tiene por objeto trabajar para la mejora de la calidad de vida de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, teniendo como prioridad responder a las necesidades de alimentación de aquellas personas que viven en situación de calle, ofreciendo además una atención integral y personalizada.

El Proyecto Camino de atención, promoción e inserción social está dirigido a  beneficiarios de la zona de Corralejo, en el municipio de La Oliva. Gracias a este programa, se habilitará un Centro de Día con servicio de atención personalizada en respuesta a las diferentes necesidades de cada persona, acompañándoles en todo momento en los procesos de inclusión e inserción social.

Según las Hijas de la Caridad, se trata de un programa que hace sentir a la persona en riesgo que no está excluido y que sigue siendo miembro de una sociedad. Asimismo, apuntan que actualmente atienden a entre unas 10 y 15 personas sin techo en la zona de Corralejo.

Cabildo de Fuerteventura © 2015