El Cabildo agradece a Mercedes Contreras su labor como secretaria técnica del Consejo de Gobierno

mercedes_contreras
25 noviembre, 2021

La funcionaria habilitada nacional se incorpora al Cabildo de Gran Canaria como Oficiala Mayor

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, en nombre de la Corporación insular transmitió ayer durante la Junta General del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) su agradecimiento a la secretaria técnica del Consejo de Gobierno y del CIAF, Mercedes Contreras Fernández, que cesa en su cargo para ocupar el de Oficiala Mayor en el Cabildo de Gran Canaria a partir del próximo día 1 de diciembre.

Desde la presidencia se felicitó la labor desempeñada por Mercedes Contreras durante los últimos seis años en el Cabildo de Fuerteventura dirigiendo los servicios jurídicos de la institución insular y sustituyendo al secretario del Pleno cuando así ha sido necesario. Habilitada nacional en la categoría de Secretaría Superior, Mercedes Contreras se mostró también agradecida por su paso por el Cabildo de Fuerteventura donde, aseguró, “he aprendido muchísimo ya que es un gran salto pasar de un ayuntamiento a un cabildo que es una administración potentísima y una fuente de aprendizaje”.

Además de la experiencia y aprendizaje que afirma llevarse de estos años en la institución insular, un recuerdo inolvidable es la defensa de su tesis doctoral sobre las relaciones de autonomía local entre ayuntamientos y cabildos en materia de ordenación del territorio y urbanismo en el Salón de Plenos del propio Cabildo de Fuerteventura ante el tribunal de la Universidad de Las Palmas y por la que obtuvo la calificación de sobresaliente. “Un hecho excepcional que siempre recordaré”, asegura.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad