El Cabildo acuerda convenios con los ayuntamientos para el impulso de la actividad deportiva en la Isla

reunion_deportes
30 junio, 2020

Con esta medida la Corporación insular refuerza su compromiso en materia deportiva con los distintos municipios en este mandato

El Cabildo de Fuerteventura establecerá un convenio de colaboración con cada uno de los ayuntamientos de la Isla en materia de deportes, con el objetivo de impulsar las actividades y acciones deportivas en los municipios. Así se acordó en una reunión mantenida entre el consejero de Deportes, Alejandro Jorge, y los concejales y técnicos y municipales del área de los seis ayuntamientos de la Isla.

De este modo, los convenios previstos para el 2021 servirán para impulsar escuelas deportivas, actividades, cursos y formación, entre otros aspectos. “Se trata de una apuesta decidida del Cabildo en materia deportiva y uno de los grandes compromisos que hemos adquirido y sellado con los ayuntamientos para el presente mandato”, explicó el consejero insular.

En dicha reunión estuvieron presentes los concejales de Deportes de los diferentes ayuntamientos de la Isla, Fernando Estupiñán (Antigua), Manolo Alba (Pájara), Jerónimo Lozano (La Oliva), Christian Cabrera (Tuineje), Aurelia Vera (Puerto del Rosario) y el concejal Enrique Cerdeña en representación de la concejala de Deportes de Betancuria, Esperanza González.

Todos coincidieron en la importancia de seguir trabajando para seguir abriendo de manera progresiva las instalaciones deportivas de la Isla. Durante el encuentro abordaron además las diferentes opciones de eventos deportivos que se van a desarrollar en los diferentes municipios.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad