Convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza

11 julio, 2019

Es objeto de la presente convocatoria establecer el contenido y modo de realización, en el ámbito de la Isla de Fuerteventura, de las pruebas de aptitud para la obtención, por primera vez, de la licencia de caza.

Deberán participar en los exámenes las personas mayores de catorce años que no tengan acreditada la aptitud y conocimiento necesario para la obtención, por primera vez, de la preceptiva licencia de caza, y que deseen ejercitar la actividad cinegética.

  1. Presentación de Instancias: Quienes deseen tomar parte en las pruebas de aptitud  deberán presentar la solicitud, que se ajustará al modelo oficial que será facilitado gratuitamente por el Registro General del Cabildo o a través de la administración electrónica.
    La presentación de la solicitud ha de realizarse en el Registro General del Cabildo, C/ Rosario Nº 7,  en las oficinas de atención al ciudadano o a través de la administración electrónica.
  2. Documentación a adjuntar con la Instancia: Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas de aptitud, deberán venir acompañadas con fotocopia de la siguiente documentación:
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

 

Las pruebas de aptitud se realizarán el día 25 de julio  de 2019 a las 18:00, en el Salón de Actos del antiguo centro Bibliotecario Insular (antigua Universidad Popular)

Los aspirantes admitidos deberán concurrir a las pruebas provistos del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

El “Manual del Cazador” que desarrollará y precisará el temario, contendrá un amplio cuestionario con sus respectivas soluciones., podrá accederse a dicho Manual a través del sitio Web que posee en Internet el Gobierno de Canarias.

http://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/piac/temas/biodiversidad/medidas-y-factores/caza/medidas-sobre-la-caza/examen-cazador/

Cabildo de Fuerteventura © 2015