Artesanos de Fuerteventura participan estos días en la 35º Feria Regional de Artesanía en Tenerife

artesania_ftv_tenerife4
5 diciembre, 2019

El Cabildo se suma a la celebración con el stand ‘Artesanía: Patrimonio hecho a mano’

El Cabildo de Fuerteventura participa estos días en la 35ª Feria Regional de Artesanía, que se celebra hasta el domingo 8 de diciembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, a través del stand institucional con título ‘Artesanía: Patrimonio hecho a mano’. En esta edición participan seis artesanos de Fuerteventura, de diferentes modalidades: Nieves Rodríguez Rodríguez, calados; Lidia Núñez González, decoración de telas; Obdulia Cabrera Hernández, almazuelas; Santiago Martínez Castaño: Joyería; María Felisa Méndez Rastrojo, ganchillo y almazuelas; María del Carmen González Bello, muñequería y modista.

Los oficios artesanos tradicionales de Fuerteventura forman parte del Patrimonio Cultural de Canarias. “En la feria, los conocimientos, las técnicas y los objetos producidos dan cuenta de una manera concreta de obtener y tratar los recursos que aporta el territorio isleño, del modo en que se enseñan y se aprenden los conocimientos heredados y de una particular forma de vida que el tiempo y la gente modela continuamente”, comenta la consejera Insular de Artesanía, Lolina Negrín.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, quiere felicitar a todos los artesanos de la isla de Fuerteventura la labor que realizan. “El patrimonio no está hecho para guardarse en cajones, son objetos que quieren ser usados, conocimientos que desean ser recreados. Es un patrimonio que pertenece a la vida, y por ello, es un orgullo que estos seis artesanos nos representen en esta feria regional”.

artesania_ftv_tenerife3

artesania_ftv_tenerife2

artesania_ftv_tenerife1

Cabildo de Fuerteventura © 2015